4x4

La Ford Maverick llegará a la Argentina en 2022

Se presentó oficialmente en Estados Unidos la Ford Maverick, una pickup más chica que la Ranger que tiene su opción híbrida y que puede cargar hasta 680 kilos.

Ya es una realidad. La Ford Maverick se presentó en Estados Unidos con motor un híbrido 2.5 de 193 CV, asociado a una transmisión eCVT y tracción simple o con el naftero 2.0 EcoBoost de 253 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas, y tracción integral.

Este modelo se posiciona como la pickup más chica que la marca comercializará en la Argentina a partir del año que viene.

Ford Maverick
La Ford Maverick utiliza la plataforma C2, que también usa la Bronco Sport. Foto: Ford.

En el mercado local, competirá contra Fiat Toro y Renault Duster Oroch el segmento de las camionetas más grandes que las compactas y más chicas que las medianas.

Más en Minuto Motor: Ford mantiene viva a la EcoSport

En cuanto a la Ford Maverick en sí, cabe destacar que tiene una capacidad de carga de 680 kilos y que sus dimensiones son más generosas que las de sus rivales. Mide 5,07 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,74 de alto y posee una distancia entre ejes de 3,07 metros.

El diseño de la Ford Maverick (que está plantada en la plataforma C2 de la Bronco Sport, tiene muchas similitudes con el de la nueva F-150, sobre todo en lo que respecta a la iluminación full led de la parte frontal.

Ford Maverick
La pickupse presentó en Estados Unidos con tres niveles de equipamiento. Foto: Ford

Sobre el equipamiento, hay que aclarar que durante el lanzamiento se mostraron tres versiones. La base es XL, que cuenta con pantalla táctil de 8 pata operar el sistema multimedia, faros de Led, frenado autónomo de emergencia, dirección asistida eléctrica, cámara de retroceso, siete airbags, levantavidrios eléctricos, llantas de acero de 17”, aire acondicionado manual, computadora de a bordo ce instrumental con pantalla display de 4,2”.

El nivel intermedio es el XLT, que adiciona con control de velocidad crucero, espejos eléctricos, llantas de aleación de 17”, conectores y tomacorrientes en la caja de carga y traba eléctrica para el portón trasero.

Ford Maverick
Posee un muy buen equipamiento desde la versión base. Foto: Ford

La versión tope de gama será la Lariat, que suma butacas con regulación eléctrica, computadora de a bordo con display de 6,5”, climatizador automático bizona, llantas de aleación de 18” y tapizados de cuero.

La Maverick llegará a la región como la pickup más chica de la marca, aunque mantiene el ADN y la potencia de la reconocida Raza Fuerte de Ford

1 reply »

Deja un comentario