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BMW ya fabrica su propulsión eléctrica

La propulsión eléctrica que llevarán los modelos iX e i4 comenzó a producirse en serie en la planta de Dingolfing, Alemania. El sistema equipará a 500.000 autos por año a partir de 2022.

BMW comenzó con la fabricación en serie de su propulsión eléctrica. Se trata del sistema compuesto por baterías de alto voltaje de quinta generación y módulos de batería para su uso en el BMW iX y el BMW i4.

La fabricación se puso en marcha en el Centro de Competencia para la Producción de Sistemas E-Drive en Dingolfing, Alemania.

Asimismo, la automotriz aumentó la capacidad de producción de quinta generación, que se ha construido en Dingolfing para el BMW iX3 desde 2020 y también impulsará al BMW iX y al BMW i4.

BMW Group está invirtiendo más de 500 millones de euros en expandir la capacidad de producción de sistemas de propulsión eléctrica solo en Dingolfing.

El objetivo es que a partir de 2022 se produzcan sistemas E-Drive para más de medio millón de vehículos electrificados por año.

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Además, la marca invertirá un total de alrededor de 790 millones de euros en la expansión de la capacidad de los componentes del tren de propulsión eléctrica en sus ubicaciones de Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr entre 2020 y 2022.

La producción en serie del BMW iX pronto comenzará en la Planta de BMW Group en Dingolfing, seguida de la producción del BMW i4 en la Planta de Múnich para el mes de septiembre. Los sistemas de propulsión eléctricos altamente integrados y las baterías de alto voltaje para estos vehículos se fabricarán en el Centro de Competencia para la Producción de Sistemas E-Drive en Dingolfing. BMW Group ya comenzó a producir componentes de batería en las plantas de Regensburg y Leipzig en abril y mayo de 2021. En línea con la creciente demanda de unidades electrificadas, las Plantas de BMW Group en Landshut y Steyr también están intensificando la producción de carcasas de unidades eléctricas.

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