4x4

Ford Bronco Sport: el más racional de la nueva familia offroad

La versión más pequeña de la familia Bronco mantiene todas las características offroad con un diseño más cercano a los SUV convencionales. Mirá todo lo que trae el modelo que podría llegar al mercado argentino.

El nuevo Ford Bronco Sport se une a la familia offroad de la marca del óvalo con las mismas características de sus hermanos mayores pero con un estilo más citadino y habitual en los SUV de hoy en día.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las características de las versiones de la familia Bronco de Ford

Al ser un Bronco, lo primero que tenemos que destacar es el avanzado sistema 4×4 que equipa con una unidad de tracción trasera de doble embrague exclusiva en su segmento con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno. Este puede desviar virtualmente todo el par del eje trasero a cualquiera de las ruedas, separándolo de cualquier otro vehículo en el segmento de utilitarios subcompactos no premium. Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en los caminos más exigentes de Norteamérica.

La historia se renueva. Foto: Ford

Su estética mantiene el ADN del Bronco de primera generación, con un estilo moderno que incluye una parrilla totalmente novedosa, faros redondos y proporciones atemporales que permiten voladizos delanteros y traseros cortos necesarios para las maniobras todoterreno.

Por el lado de su motorización, cuenta con el EcoBoost de 2.0 litros que alcanza los 245 CV y 275 lb-pie de torque es sus versiones más equipadas y el EcoBoost de 1.5 litros de 181 CV y 190 lb-pie para las opciones de entrada de gama. Ambos motores están emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift.

El Ford Bronco Sport se lanzará en 2021 y podría llegar al mercado argentino. Foto: Ford

La serie Badlands viene de serie con neumáticos todo terreno de 28.5 pulgadas. First Edition viene de serie con neumáticos todo terreno de 29 pulgadas con neumáticos más agresivos y profundos disponibles que se extienden a las paredes laterales para mejorar la tracción fuera de la carretera.

Más en Minuto Motor: Mirá todo el equipamiento que sumó la Toyota SW4

Su equipamiento es de primerísimo nivel. Dispone de SYNC® 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, suma la asistencia al conductor del Ford Co-Pilot360 con Asistente Precolisión con Freno Automático de Emergencia con Detección de Peatones, la Alerta de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenos, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Luices Lartas Automáticas y una cámara trasera, entre otras.

Al igual que el Bronco convencional, este versión “pequeña” se lanzará el próximo año.

Deja un comentario