4x4

El Mach1 y la familia Bronco: Ford los trae en 2021

Mediante un encuentro virtual con periodistas, Ford anunció que el Mach1 y la familia bronco estarán disponibles en la región en forma paulatina el año que viene.

La llegada de un nuevo año revitaliza las esperanzas sobre la próxima actividad de la industria automotriz. Por eso, Ford confirmó las llegadas a la región del Mustang Mach1 y la familia Bronco.

Mediante un encuentro virtual, el presidente de la marca para Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters, quien no detalló en qué fechas llegarán los nuevos modelos a la Argentina.

MACH1

Ford confirmó que este Mustang es una edición limitada que tendrá un motor V8 5.0, de 480 caballos de fuerza y 569 Nm de torque. Es decir, la versión más potente que este muscle car haya tenido jamás.

El Mach 1 debutó en 1969 e inmediatamente se hizo un lugar en la línea Mustang, por sus mejoras en rendimiento y dinámica, en parte, gracias a su suspensión de manejo GT. En los años siguientes, Mach 1 se destacó con un mejor rendimiento en comparación con el Mustang GT y era más accesible que las versiones Shelby y Boss.

El Mach1 es la versión más radical del Mustang.

Dos años después, el Mach 1 salió a la calle con una suspensión de competencia más larga y grande que la original, con una variedad de opciones de motores potentes. En 1974, Mach 1 volvió a ver cambios importantes, reinventados por primera vez como hatchback. Esta generación de Mach 1 durante cinco años mejoró sus capacidades de manejo con un paquete opcional de suspensión Rallye antes de ser descontinuado después del año 1978.

BRONCO

Por otro lado, Ford confirmó que los Bronco estarán disponibles con dos sistemas 4×4, una configuración base y 4×4 avanzado.

El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer® Performa-TraK™ disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

La marca hizo hincapié en los niveles de capacidad offroad y por ese motivo cuenta con una distancia al suelo de 11.6 pulgadas, un ángulo de ataque de 29 grados y de salida de 37.2 grados y una capacidad de vadeo en su clase, a 33.5 pulgadas. Además, para mejorar su rendimiento en todo terreno y alta velocidad, el Bronco equipa una suspensión delantera independiente para mejorar el control y una suspensión trasera de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y control todoterreno.

La familia offroad Bronco viene actualizada y con nueva personalidad.

En cuanto a su mecánica, puede equipar el EcoBoost V6 de 2.7 litros que desarrolla unos 310 caballos y 400 lb-pie de torque o un EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros con 270 CV y 310 lb-pie. Estas unidades se pueden asociar a una transmisión manual de 7 velocidades (6+1), la primera del segmento, o una automática de 10 velocidades SelectShift, ambas combinadas con el sistema de tracción 4×4.

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En el interior, el panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Cuenta con un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas exclusivo de segmento disponible con actualizaciones inalámbricas e integración a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno.

Dentro de los sistemas de seguridad se puede destacar la jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos ayudan a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. Además, agrega las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 más AdvanceTrac con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque.

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