4x4

Así son los nuevos Ford Bronco

La marca del óvalo presentó su nueva división de offroad que denominó Bronco, un iconico nombre que revive después de tres décadas. Modelos, versiones, motores y todo lo que tenes que saber de los modelos que competirán mano a mano con Jeep.

Más de tres años atrás, Ford anunciaba la llegada del Bronco para 2021 y parecia algo lejano en el tiempo. Finalmente después de tanta espera, la marca lanzó la división de modelos offroad con una opción clásica de dos puertas y un inédito cuatro puertas.

Más en Minuto Motor: Se lanzó el nuevo Jeep Wrangler en Argentina

Aunque ya se pueden reservar en USA, los Bronco comenzarán a producirse a principios del año que viene en Michigan y recién llegará al mercado estadounidense a mediados de 2021. Se estima que al resto de los países arribará en 2022.

La familia Bronco llegará en 2021 a Estados Unidos. Foto: Ford

Los modelos estarán disponibles con dos sistemas 4×4, una configuración base y 4×4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático que permite seleccionar entre 2H y 4H. La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana™ 44 AdvanTEK® y a la unidad de diferencial delantero independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer® Performa-TraK™ disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

La marca hizo hincapié en los niveles de capacidad offroad y por ese motivo cuenta con una distancia al suelo de 11.6 pulgadas, un ángulo de ataque de 29 grados y de salida de 37.2 grados y una capacidad de vadeo en su clase, a 33.5 pulgadas. Además, para mejorar su rendimiento en todo terreno y alta velocidad, el Bronco equipa una suspensión delantera independiente para mejorar el control y una suspensión trasera de eje sólido con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y control todoterreno.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre la Volkswagen Amarok (con offroad)

En cuanto a su mecánica, puede equipar el EcoBoost V6 de 2.7 litros que desarrolla unos 310 caballos y 400 lb-pie de torque o un EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros con 270 CV y 310 lb-pie. Estas unidades se pueden asociar a una transmisión manual de 7 velocidades (6+1), la primera del segmento, o una automática de 10 velocidades SelectShift, ambas combinadas con el sistema de tracción 4×4.

Aún no está confirmado si el modelo se venderá en Argentina. Foto: Ford

En el interior, el panel de instrumentos está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Cuenta con un sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas exclusivo de segmento disponible con actualizaciones inalámbricas e integración a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno.

Dentro de los sistemas de seguridad se puede destacar la jaula antivuelco de acero de alta resistencia con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. Además, agrega las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 más AdvanceTrac con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque.

Los nuevo Ford Bronco ya están entre nosotros pera habrá que esperar hasta 2021 para ver un de ellos rodando en las calles (de Estados Unidos).

Categories: 4x4, Ford, Slider

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Deja un comentario