Noticias

El Volkswagen Gol se dejará de vender en Argentina

Después de ciertos rumores, la marca alemana anunció oficialmente el final de la comercialización del Volkswagen Gol.

Líder en patentamientos durante 17 años y el más patentado en la historia argentina, el Volkswagen Gol no se ofrecerá más en Argentina. Este histórico modelo se despide de un mercado que estoy seguro que lo va a extrañar, aunque la marca asegura que lo reemplazará de gran manera con el Polo.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Volkswagen Gol

De esta manera, el VW Polo se convertirá en el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro. Según la marca, el Polo es un vehículo con altos estándares en términos de calidad, confort, tecnología y seguridad, y se ofrecerá en una nueva versión que contará, entre otras cosas, con ESP. Además, esta variante también ofrecerá asistente de arranque en pendiente, airbags laterales delanteros, pantalla con App Connect, cierre centralizado remoto y volante multifunción.

Volkswagen Gol

“El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No solo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente en nuestra planta de Pacheco durante ocho años. Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB. Esta brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Mirá todo lo que presentará Volkswagen en sus actividades de verano

Solo para comenzar a recordarlo de gran manera, cabe destacar que el Gol celebró, en 2021, 30 años en el país. Desde su lanzamiento, se convirtió en uno de los modelos preferidos en Argentina (el que escribe tuvo dos modelos y ahora soy propietario de otro), convirtiéndose en el vehículo más patentando en la historia del país.

También como dijo Massimino en su declaración, este pequeño hatchback se construyo en la planta argentina entre 1995 y 2003.

Solo a modo de opinión, creo que el Polo tendrá que luchar contra la excelente historia del “Golcito” para poder ser al menos solo una parte de lo exitoso que fue su antecesor.

2 replies »

Deja un comentario