Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz Clase A Sedán se venderá en Argentina

Así lo confirmó la marca en el lanzamiento del Clase A. Llegará desde Alemania a mediados de 2019. Aún no se confirmaron las versiones que se comercializarán.

El mercado de los vehículos premium bajó como toda la industria pero su caida no fue tan estripitosa como la de los modelos convencionales. En la presentación del Mercedes-Benz Clase A le consultamos a Jorge Lucini, gerente de ventas de Mercedes-Benz Argentina,si había algún lanzamiento en los próximos meses y el directivo respondió: “Recién en el segundo semestre de 2019 tendremos el nuevo Clase A Sedán en nuestro mercado”.

Más en Minuto Motor: Mirá todo lo que dejó el lanzamiento del Clase A

Un modelo que llega para reemplazar al CLA y que en su lanzamiento mundial se presentó con un motor de naftero de 163 caballos o un diésel de 116 CV, en ambos casos sólo con caja automática cambio de doble embrague y cuenta con el nuevo sistema de entretenimiento MBUX, el cuadro de instrumentos con una doble pantalla de grandes dimensiones y la gestión inteligente gestionada por voz.

Mercedes Clase A Sedan

Llegará desde Alemania.
Foto: Mercedes-Benz

Como ya ocurre con el modelo hatch, este sedán permitirá la opción de llevar dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, unidas en forma de cuadro de instrumentos y consola central. Además, ofrece en su sistema de confort la iluminación de ambiente disponible con una gama de 64 tonalidades diferentes y la función que permite abrir la tapa del baúl con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes y HUD.

Uno de los aspectos más relevantes que marcó la firma alemana en su lanzamiento, es que el Clase A Sedán consiguió un coeficiente CX de 0,22, lo que le permite convertirse en el vehículo con el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo. A su vez, el baúl de este vehículo tiene una capacidad de 420 litros, nada despreciable por tratarse de un compacto.

Mercedes Clase A Sedan

Tendría el mismo equipamiento y motorizaciones del Clase A Hatch.
Foto: Mercedes-Benz

En materia de seguridad, las opciones tope de gama, cuenta con asistente activo de distancia, frenado automático de emergencia, asistente activo para cambio de carril y la iluminación Multibeam LED.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán se venderá en Argentina. El tiempo dirá cualés serán las versiones y los precios.

2 replies »

Deja un comentario