autos

El McLaren Senna GTR sale a escena

Con 825 caballos de fuerza este espectacular superdeportivo se ha convertido en uno de los productos más veloces de la marca.

El modelo de producción del McLaren Senna GTR ha salido a la luz después de haberse conocido como concept el año anterior. Después de los autos de Fórmula 1, este ejemplar es el más rápido de la compañía.

Más en Minuto Motor: Salón de Ginebra: Lamborghini Aventador SVJ Roadster

McLaren Senna GTR

Destinado para la competición, cuenta desde su frontal con un prolongado splitter acompañado de las luces de LED y los neumáticos de alta performance de 19 pulgadas. Se destacan las generosas tomas de aire laterales para refrigerar al motor y su gran alerón trasero junto al difusor.

Una vez dentro, el McLaren Senna GTR añade asientos de competición, tablero digital, y terminaciones en fibra de carbono. Además se hace presente el sistema de aire acondicionado y el equipo de sonido.

Su motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla unos 825 caballos de fuerza, es decir unos 25 CV extra que la versión de calle. Trabaja en conjunto una transmisión automática de siete velocidades. Asimismo pesa tan sólo 1.188 kilos y tiene instalado algunos mecanismos empleados en la competición como por ejemplo la suspensión.

Más en Minuto Motor: McLaren P1 GTR MSO: un deportivo “vestido” a la medida de Ayrton Senna

El McLaren Senna GTR sólo cuenta con una producción de 75 unidades aunque las mismas ya están todas vendidas cuando fue presentado en el 2.018. Lo cierto que es este bólido ya pide pista para hacer de las suyas.

Deja un comentario