Interés General

McLaren P1 GTR MSO: un deportivo “vestido” a la medida de Ayrton Senna

La firma británica a pedido de un exclusivo cliente ha desarrollado este vehículo con la decoración que utilizó el piloto brasileño para conseguir el campeonato de 1988.

Más allá de contar con el McLaren Senna, lanzado en este año, ahora la casa de Woking a través de su departamento de vehículos especiales ha creado al P1 GTR MSO que luce el look utilizado por Ayrton Senna en el año 1988 (McLaren MP4/4) y el cual le permitió lograr el primero de sus tres títulos en la categoría.

McLaren P1 GTR MSO
Una edición exclusiva. Foto: McLaren

Más en Minuto Motor: McLaren Senna: nada mejor que estar en casa

Por fuera el McLaren P1 GTR MSO presenta los colores clásicos del sponsor de la época, junto a las llantas negras y sobre las puertas el apellido del piloto y la bandera de su país como detalles más importantes. En la zaga se destaca el amplio alerón con “el número 12” utilizado en esa temporada por parte del brasileño.

McLaren P1 GTR MSO
Detalles en fibra de carbono. Foto: McLaren

Una vez dentro, se lucen las butacas deportivas confeccionadas en fibra de carbono al igual que los paneles y el volante. El tablero con el display indica la información básica para el conductor.

Más en Minuto Motor: Ferrari lanza autos exclusivos para coleccionistas

En cuanto la mecánica, el McLaren P1 GTR MSO está configurado como el modelo tradicional, es decir con la propulsión híbrida que le permite desarrollar una potencia final combinada de 1000 caballos de fuerza.

McLaren P1 GTR MSO
Volante deportivo con múltiples botones. Foto: McLaren

A 3 décadas del primer campeonato de Fómula 1 conseguido por Ayrton Senna, el mejor homenaje de parte de este fanático y selecto cliente ya está listo para tomar contacto con el asfalto.

1 reply »

Deja un comentario