Entrevista

¿Cómo es el futuro de Volkswagen en Argentina? ¿Llega el Golf VIII?

Martín Massimino, Gerente General División Volkswagen, nos contó todas las novedades que la marca tendrá el próximo año. Lanzamientos y cómo es el futuro de Golf en Argentina en este informe de Minuto Motor.

Son pocos los autos que tienen una historia tan marcada en la industria automotriz como la que desarrolló el Golf a lo largo de sus años. Argentina no está al margen de esa fanaticada que siempre busca saber cuál es el futuro de su vehículo favorito y es por eso que aprovechamos el lanzamiento del Touareg para realizar una entrevista con Martín Massimino para conocer cómo será el futuro de Volkswagen en Argentina (incluido el Golf VII).

Más en Minuto Motor: Así es el Volkswagen Tarek que se fabrica en Argentina

El Golf VIII aún no comenzó a comercializarse en el mercado europeo y en Argentina ya empezaron a reclamarlo. Ante nuestra pregunta de cómo será el futuro de este modelo en nuestro mercado, Massimino puso paños fríos: “Hoy es un modelo que vamos a seguir comercializando normalmente y no tenemos ninguna novedad. Se que la pregunta viene en base a la llegada de la nueva generación. Nosotros estamos analizando para su llegada al país, aunque hoy puedo asegurar que en el corto plazo no va a llegar y vamos a mantener la oferta que tenemos en estos momentos, buscando algunas nuevas versiones para ampliar la gama”.

El Volkswagen Golf VII no está en los planes de la marca. Foto: Volkswagen

Todo indica que la estrategia de Volkswagen Argentina está basada en los modelos que están en pleno desarrollo regional, como el Proyecto Tarek ¿que comenzaría a fabricarse en el país en el último trimestre de 2020 y la pickup Tarok, y la llegada de algunos modelos híbridos y eléctricos que aún no detallaron.

Siguiendo con la novedades, en el primer trimestre del 2020 estará disponible la Amarok V6 con 258 caballos de potencia, a mediados de año se ofrecerán el Polo y Virtus GTS y para fin de año llegará el New Urban Coupé para ampliar la gama de los SUV.

Martín Massimino en plena presentación de Touareg. Foto: Sergio Cutuli

Por último, le consultamos sobre si la gama del Up! tendrá novedades el próximo año y una vez más nos quedamos con las ganas de tener una nueva variante automática de este modelo. Por el momento, el más pequeño de la familia mantendrá las versiones y lo único que se está estudiando es la posibilidad de incorporar nuevos equipamientos.

Deja un comentario