Noticias

Inicia la preventa del nuevo Volkswagen Touareg

La tercera generación cuenta con un completo rediseño y un equipamiento que está al nivel de los modelos premium. Preventa durante noviembre.

El nuevo Volkswagen Touareg, que inicia su etapa de preventa en el mercado argentino, cuenta con una estética totalmente rediseñada, mejoras en su propulsión y los últimos adelantos en confort y seguridad. Este modelo se posiciona por encima del Tiguan Allspace y se ofrece en una única versión disponible.

Más en Minuto Motor: El Volkswagen Tiguan Allspace ya se comercializa en Argentina

Su renovado exterior cuenta con faros principales y luz de marcha diurna Full LED con función Coming and Leaving Home y sistema Light Assist que activa las luces altas en la oscuridad automáticamente. Además, ofrece un diseño exclusivo de llantas de 18 “Concordia” con neumáticos 255/60 R18 y techo panorámico.

Volkswagen Touareg
Estética más deportiva que la generación saliente. Foto: Volkswagen

En su interior, el nuevo Touareg incorpora el “Innovision Cockpit” que combina un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con el sistema de infotainment Discover Premium con una pantalla touchscreen de 15 pulgadas. Pueden configurarse diferentes tipos de informaciones desde la velocidad, modo de conducción, datos de viajes hasta la propia navegación.

A su vez, Discover Premium cuenta con el sistema App Connect que conecta el smartphone con el sistema multimedia permitiendo integrar sus aplicaciones en la pantalla táctil. La navegación entre las distintas aplicaciones puede ser realizada a través de movimientos de la mano, sin necesidad de tocar la pantalla.

Volkswagen Touareg
Inicia la etapa de preventa. Foto: Volkswagen

En cuanto a su motorización, la única opción se comercializa con un Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 NM. Se asocia a una caja Tiptronic de 8 velocidades con mando conceptual de cambio y shift paddles en el volante. Su tracción es 4motion.

Más en Minuto Motor: Volkswagen Tiguan Allspace vs. Peugeot 5008 ¿con cuál me quedo?

Por el lado de su equipamiento de seguridad, está equipado con diez airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX y detector de fatiga. En la pantalla se refleja el sistema de control de presión de neumáticos que alerta al conductor en el caso de que una de las ruedas no tenga la presión adecuada.

Volkswagen Touareg
Interior orientado al conductor con una generosa pantalla multifunción. Foto: Volkswagen

El Nuevo Touareg se ofrece en una única versión a unos u$s125.000.-

Deja un comentario