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Chevrolet lanza el nuevo Onix para revolucionar el segmento B+

La segunda generación del modelo de GM engloba también al antes llamado Prisma, que ahora se denomina Onix Plus. Los precios arrancan en 798.900 pesos.

El segmento B (y su expansión B+) continúa con mucha fuerza en la Argentina. Los autos más vendidos, salvo alguna excepción, suelen ser modelos chicos. En el mercado local las marcas mantienen su apuesta por este tipo de vehículos, aunque los van modificando según la demanda del cliente.

Ese es el caso del nuevo Onix, un modelo al que Chevrolet intenta quitarle el mote de “entrada de gama”. Tal es así que hay versiones muy equipadas en confort y seguridad.

El segmento B continúa con mucha fuerza en la Argentina. Los autos más vendidos, salvo alguna excepción, suelen ser modelos chicos. En el mercado local las marcas mantienen su apuesta por este tipo de vehículos, aunque los van modificando según la demanda del cliente.
Ese es el caso del nuevo Onix, un modelo al que Chevrolet intenta quitarle el mote de “entrada de gama”. Tal es así que hay versiones muy equipadas en confort y seguridad.
Ahora, la familia Onix no solo se forma con el hatcback, sino que también engloba al antes llamado Prisma, que sería la versión sedán del modelo.
El nuevo Onix se fabrica en Brasil y llega con ocho versiones –cuatro para cada silueta- cuyos precios arrancan en 798.900 pesos.
La segunda generación del Onix  se ofrece con dos nuevas motorizaciones nafteras Ecotec de tres cilindros: un 1.2 aspirado con doble árbol de levas a la cabeza, que desarrolla 90 CV a 6.200 rpm y 115 Nm de torque a 4.400 rpm para las versiones base y LT. Este impulsor solo se puede asociar a una caja manual de cinco marchas. La versión Premier(que llegará a principios del año que viene) cuenta con un 1.0 turbo, también con doble árbol de levas a la cabeza, que alcanza los 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm. Este propulsor puede acoplarse la caja manual de cinco relaciones o a una automática con convertidor de par de seis marchas. 
En cuanto al diseño cabe destacar que posee una imagen más moderna, similar a la del Cruze. En el frontal se observan faros más finos y alargados que se apoyan en una delgada línea de Led,
 En el interior se observan materiales de mejor calidad, y una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas de gran protagonismo y el nuevo instrumental, que deja de lado el tablero tipo moto por dos relojes analógicos y un display digital de 3,5” para la computadora de a bordo. Además, llaman la atención el tapizado bi-tono que combina el predominante color negro con detalles en color marrón o cobre, así como varios apliques símil aluminio. Con este tipo de detalles, Chevrolet intenta destronar el mito de que los vehículos denominados “entrada de gama” deben carecer de calidad o distinción y tienen que carecer de equipamiento no básico.
Otra de las novedades es que ambos modelos son un poco más grandes que los de la primera generación. Las medidas del hatcback son  4.163 milímetros de largo; 1.730 de ancho (2.044 mm con espejos); 1.473 mm de alto y 2.551 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 275 litros (385 hasta el techo).
En tanto, las del sedán son 4.474 mm de largo: 1.730 mm de ancho (2.044 mm con espejos); 1.470 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 469 litros.
Para ambos casos, el tanque de combustible carga 44 litros.
Por el lado del equipamiento, la versión entrada de gama cuenta con aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, limitador de velocidad, volante multifunción, indicador de cambio de marcha, sistema follow-me home, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, radio AM/FM con lector de MP3/WMA, Bluetooth y USB con cuatro parlantes y revestimientos interiores Jet Black (negro).
La versión LT agrega sensores de estacionamiento, parrilla con detalles cromados, llantas de aleación de 15”, instrumental con display de 3,5” TFT, asiento del conductor regulable en altura y sistema multimedia MyLink 3 con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con seis parlantes.
El nivel LT Tech añade acceso y encendido sin llaves, cargador inalámbrico para celular, sensor crepuscular y cámara de retroceso.
Por último, la versión Premier incorpora faros delanteros con proyectores, llantas de aleación de 16”, climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, apoyabrazos central, encendido por botón, revestimientos interiores Jet Black y Medium Ash Gray (negro y gris) o Jet Black y Maple Sugar (negro y beige).
Por otra parte, el Onix mantiene su alto nivel de conectividad, pero con la gran novedad del WiFi a bordo, a partir de la versión LT Tech. Se trata de un modem que ofrece Internet y 4G para los ocupantes del vehículo. Además posee multimedia MyLink 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y OnStar.
La seguridad también se mejoró en el Onix, y esto le valió la máxima calificación en las pruebas de LatinNcap. El modelo  fue construido con una nueva estructura reforzada y tiene seis airbags de serie (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, indicador de presión de los neumáticos, cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, aviso sonoro de cinturón de seguridad y anclajes Isofix. Las versiones Premier agregan alerta de punto ciego, que llamativamente esrá instalado en la carcasa del espejo y no en el vidrio como se acostumbra hacer.

La segunda generación del Onix se ofrecerá con dos nuevas motorizaciones nafteras Ecotec de 3 cilindros: un 1.2 aspirado con doble árbol de levas a la cabeza, que desarrolla 90 CV a 6.200 rpm y 115 Nm de torque a 4.400 rpm para las versiones base y LT, disponible sólo con caja manual de 5 marchas; mientras que la versión Premier utilizará un 1.0 turbo, también con doble árbol de levas a la cabeza, que entrega 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm. En este caso, se podrá asociar a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática con convertidor de par de 6 marchas. Estará disponible desde principios de 2020.
Gama y precios
Onix 1.2			 $798.900
Onix Plus 1.2: 			$838.900
Onix LT:  			$906.230
Onix Plus LT			  $933.800
Onix LT Tech			 $936.230
Onix LT Tech OnStar		 $946.230
Onix Plus LT Tech		 $963.800
Onix Plus LT Tech OnStar	 $963.800
*Las versiones Premier se incorporarán a principios de 2020
El diseño se asemeja al del Cruze. Foto: Chevrolet

Ahora, la familia Onix no solo se forma con el hatcback, sino que también engloba al antes llamado Prisma, que sería la versión sedán del modelo.

El nuevo Onix se fabrica en Brasil y llega con ocho versiones –cuatro para cada silueta- cuyos precios arrancan en 798.900 pesos.

La segunda generación del Onix  se ofrece con dos nuevas motorizaciones nafteras Ecotec de tres cilindros: un 1.2 aspirado con doble árbol de levas a la cabeza, que desarrolla 90 CV a 6.200 rpm y 115 Nm de torque a 4.400 rpm para las versiones base y LT. Este impulsor solo se puede asociar a una caja manual de cinco marchas. La versión Premier (que llegará a principios del año que viene) cuenta con un 1.0 turbo, también con doble árbol de levas a la cabeza, que alcanza los 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm. Este propulsor puede acoplarse la caja manual de cinco relaciones o a una automática con convertidor de par de seis marchas.

Más en Minuto Motor: Cinco estrellas para el Chevrolet Onix Plus en LatinNcap

En cuanto al diseño cabe destacar que posee una imagen más moderna, similar a la del Cruze. En el frontal se observan faros más finos y alargados que se apoyan en una delgada línea de Led.

 En el interior se observan materiales de mejor calidad, y una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas de gran protagonismo y el nuevo instrumental, que deja de lado el tablero tipo moto por dos relojes analógicos y un display digital de 3,5” para la computadora de a bordo. Además, llaman la atención el tapizado bi-tono que combina el predominante color negro con detalles en color marrón o cobre, así como varios apliques símil aluminio. Con este tipo de detalles, Chevrolet intenta destronar el mito de que los vehículos denominados “entrada de gama” deben carecer de calidad o distinción y tienen que carecer de equipamiento no básico.

Chevrolet Onix 2020
En el interior se ven materiales de mejor calidad. Foto: Chevrolet.

Otra de las novedades es que ambos modelos son un poco más grandes que los de la primera generación. Las medidas del hatcback son  4.163 milímetros de largo; 1.730 de ancho (2.044 mm con espejos); 1.473 mm de alto y 2.551 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 275 litros (385 hasta el techo).

En tanto, las del sedán son 4.474 mm de largo: 1.730 mm de ancho (2.044 mm con espejos); 1.470 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 469 litros. Para ambos casos, el tanque de combustible carga 44 litros.

Chevrolet Onix 2020
El antes llamado Prisma ahora es el Onix Plus. Foto: Chevrolet.

Por el lado del equipamiento, la versión entrada de gama cuenta con aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, limitador de velocidad, volante multifunción, indicador de cambio de marcha, sistema follow-me home, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, radio AM/FM con lector de MP3/WMA, Bluetooth y USB con cuatro parlantes y revestimientos interiores Jet Black (negro).

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La versión LT agrega sensores de estacionamiento, parrilla con detalles cromados, llantas de aleación de 15”, instrumental con display de 3,5” TFT, asiento del conductor regulable en altura y sistema multimedia MyLink 3 con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con seis parlantes.

El nivel LT Tech añade acceso y encendido sin llaves, cargador inalámbrico para celular, sensor crepuscular y cámara de retroceso.

Por último, la versión Premier incorpora faros delanteros con proyectores, llantas de aleación de 16”, climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, apoyabrazos central, encendido por botón, revestimientos interiores Jet Black y Medium Ash Gray (negro y gris) o Jet Black y Maple Sugar (negro y beige).

Por otra parte, el Onix mantiene su alto nivel de conectividad, pero con la gran novedad del WiFi a bordo, a partir de la versión LT Tech. Se trata de un modem que ofrece Internet y 4G para los ocupantes del vehículo. Además posee multimedia MyLink 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y OnStar.

Chevrolet Onix 2020
La alerta de punto ciego es una novedad en el equipamiento de seguridad. Foto: Chevrolet.

La seguridad también se mejoró en el Onix, y esto le valió la máxima calificación en las pruebas de LatinNcap. El modelo  fue construido con una nueva estructura reforzada y tiene seis airbags de serie (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, indicador de presión de los neumáticos, cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, aviso sonoro de cinturón de seguridad y anclajes Isofix. Las versiones Premier agregan alerta de punto ciego, que llamativamente esrá instalado en la carcasa del espejo y no en el vidrio como se acostumbra hacer.

Chevrolet Onix 2020
El baúl del sedán carga 469 litros. Foto: Chevrolet.

Gama y precios

  • Onix 1.2                                               $798.900
  • Onix Plus 1.2:                                     $838.900
  • Onix LT:                                                $906.230
  • Onix Plus LT                                        $933.800
  • Onix LT Tech                                     $936.230
  • Onix LT Tech OnStar                      $946.230
  • Onix Plus LT Tech                             $963.800
  • Onix Plus LT Tech OnStar              $963.800

*Las versiones Premier se incorporarán a principios de 2020

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