4x4

Volkswagen Tarok: no sería ni para Argentina, ni para Brasil

El proyecto de la nueva pickup de la marca alemana quedó “frizado” en Sudamérica y todos los indicios señalan que se fabricará en México.

Ya está a la altura de la novela por el pase de Neymar o de la pelea de Pampita con La China Suárez. Idas y vueltas sobre la fabricación de la nueva pickup de Volkswagen, que no termina de tomar forma.

Lo cierto es que el proyecto quedó frizado en Sudamérica, al menos por el momento. Pero no en México, por lo que no se descarta que el modelo llegue desde Norteamérica, en lugar de fabricarse enArgentina o en Brasil, según pudimos averiguar en Minuto Motor.

Más en Minuto Motor: Volkswagen Tarok: el prototipo de la próxima pick up que se produciría en la región

Cabe hacer un poco de memoria sobre el tema.  El concept Tarok se presentó en 2018 en el Salón de San Pablo. En un principio, se dio por hecho que su producción se realizaría en Brasil. Meses después, y retraso de su lanzamiento por medio, surgió la noticia de que la camioneta se iba a fabricar en la planta bonaerense de Pacheco… pero no ocurrió.

Una pick up con futuro incierto.

Entonces surgieron rumores de que, finalmente, Brasil había ganado la pulseada por la producción de la Tarok, pero tampoco parece que será su destino final.

Ahora, el lanzamiento del nuevo modelo entra en un tornado de incertidumbres. El proyecto está paralizado hasta nuevo aviso y gana fuerza la posibilidad de que sea de industria mexicana y que desde ese país saldría para todo el mundo.

¿Y la producción nacional? Nuestro país quedó, una vez más, envuelto en los terribles vaivenes de la economía y, hoy, el proyecto está caído.

Deja un comentario