4x4

Chevrolet lanzó la S10 Z71 en Brasil

La nueva configuración de la pickup podría llegar a la Argentina en el corto plazo. La S10 Z71 es la versión más aventurera del reconocido modelo.

Chevrolet incorporó en Brasil la S10 Z71, una versión aventurera de la pickup que se fabrica en San Pablo.

Esta nueva configuración podría llegar a la Argentina en los próximos meses para ampliar la oferta del modelo en el mercado local, en el que la competitividad del segmento de las pickup crece permanentemente.

 S10 Z71
La Chevrolet S10 Z71 se ubica entre las versiones LT y LTZ. Foto: Agencia Automotrix

Cabe destacar que en los Estados Unidos, la especificación “71 se utiliza internamente en Chevrolet para vehículos de estilo aventurero. Desde hace 30 años se adopta en camionetas y SUV dentro del portafolio norteamericano de la marca perteneciente a General Motors.

La S10 Z71 se colocará entre el los niveles LT y LTZ del reconocido modelo y la automotriz espera que esta nueva oferta represente el 10% del volumen de ventas de la gama.

Más en Minuto Motor: Chevrolet sum una versión RS al Cruze

Actualmente, LTZ tiene la mayor participación de esta combinación, con más del 50% de las licencias. Este año, hasta septiembre.

La pickup ocupó la segunda posición entre las camionetas más vendidas en Brasil con 25.956 unidades patentadas (promedio mensual de 2.884 vehículos), detrás de Toyota Hilux, que tuvo 32.570 unidades vendidas en lo que va del año (3.618 por mes).

La configuración más venerada por los fanáticos de las camionetas pickup de estilo aventurero en Estados Unidos se diferencia de la LTZ (de la que hereda la base) en 20 elementos visuales y funcionales para senderos todoterreno, destacando el conjunto tubular de Santantonio y estribos y puntos de amarre en el interior del balde. El Z71 trae más fuerza mecánica, de chasis, suspensión y tracción disponible para la plataforma.

 S10 Z71
EL modelo cuenta con un alto nivel de conectividad. Foto: Agencia Automotrix

La S10 Z71 comienza a llegar a los concesionarios entre finales de octubre y principios de noviembre. Se ofrecerá en cuatro opciones de color para la carrocería (Summit White, Switchblade Silver, Eclipse Blue y Topazio Grey) y vendrá equipado con elementos de seguridad, conveniencia y conectividad valorados por su público objetivo, como seis airbags, acabados de asientos premium y MyLink con Android Auto y Apple Car Play.

MOTOR

El “powertrain” del nuevo S10 es el mismo que las versiones más sofisticadas, contando con el sistema CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), que reduce los niveles de ruido y vibraciones típicos de los motores diesel. Según Chevrolet, el motor 2.8 turbodiésel tiene 200 caballos de fuerza a 3.600 revoluciones por minuto y 51 kgfm de par a partir de 2.000 revoluciones y viene con las mismas evoluciones aplicadas a la línea el año pasado, como la turbina redimensionada y un motor y calibración de cambio de marchas a favor. Respuestas en salidas y adelantamientos. La programación electrónica es la misma que en la versión High Country. Es por eso que el S10 Z71 tiene el mismo rendimiento en asfalto, con una aceleración de cero a 100 en 10,1 segundos, una velocidad máxima de 180 km y un consumo de combustible de 8,3 km/l en ciudad y 10,6 km/l en ruta.

 S10 Z71
La S10 es la segunda pickup más vendida de Brasil. Foto: Agencia Automotrix

La nueva configuración está equipada con un selector electrónico para activar 4×4 y control de tracción y velocidad reducidas para descensos empinados. El sistema, que se activa mediante un botón en el panel, se recomienda para “afrontar” deslizamientos de tierra en pendientes con suelos de baja adherencia. Dado que el espíritu del Z71 es aventurero, se desarrolló un neumático todoterreno, diseñado para aumentar el agarre en todo tipo de terrenos.

NEUMATICOS S10 Z71

Los neumáticos del Z71 cuentan con hombros más gruesos, protectores laterales para mayor protección y están hechos de una composición de caucho más resistente. Como resultado, cada neumático aporta 320 gramos adicionales de material en comparación con el modelo original del proveedor.

La S10 Z71 tiene chasis, suspensión y mecánica reforzados, con varios componentes diseñados con materiales especiales para soportar el uso extremo.

El frontal del S10 Z71 se distingue por su cuerpo óptico con faros de máscara negra delineados por leds.

Fuente: Agencia Automotrix

 S10 Z71
Varios logos exclusivos identifican al modelo. Foto: Agencia Automotrix

La parrilla está completamente oscura con el nombre de Chevrolet grabado y resaltando el emblema “Z71”. El color negro también aparece en la aplicación central del paragolpes, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en las llantas de aluminio de 18 pulgadas y en los embellecedores de la parte trasera.

En el lateral, los bastidores “flotan” sobre los guardabarros, lo que parece ensanchar y elevar el vehículo en relación con el suelo. La pieza fue diseñada originalmente para proteger la carrocería principalmente en senderos en bosque denso.

1 reply »

Deja un comentario