Ford

Récord Guiness para el Ford Mustang Mach-E

El SUV eléctrico logró el récord Guiness a la eficiencia en la prueba en la que promedió 10,5 kilómetros por KWh y consiguió una autonomía de 800 km.

Un nuevo récord Guiness afirma la innovación en la industria automotriz. El Ford Mustang Mach-E logó el reconocimiento por su eficiencia, ya que superó ampliamente su autonomía homologada con 800 kilómetros de recorrido

El Mustang Mach-E entró en el libro internacional de los reconocimientos y metas con una marca mundial de eficiencia en vehículos eléctricos.

Mustang Mach-E gana el Récord Guinness como el vehículo eléctrico que menos consume energía Dunton, Essex, Inglaterra. Foto: Ford

En un recorrido de 1.352 kilómetros, el SUV totalmente eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añadió 190 kilómetros a su autonomía oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness.

El SUV totalmente eléctrico de Ford, entró en el Libro Guinness con un récord mundial de eficiencia en vehículos eléctricos, registrando un consumo promedio de 10,5 kilómetros por kilovatio hora (kWh).

Más en Minuto Motor: Ford busca liderar la revolución de la electrificación

La prueba se realizó en la famosa ruta que atraviesa Gran Bretaña de norte a sur. A bordo de un Mustang Mach-E, un trío de especialistas en conducción eficiente recorrió un total de 1.352 kilómetros en dos días partiendo desde el pueblo de John o’ Groats (Escocia) hasta Land’s End (Inglaterra). El trayecto tan solo requirió dos paradas cortas de recarga que sumaron entre ambas 45 minutos.

La versión del récord es el Mustang Mach-E con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 CV de potencia. Su autonomía homologada de 610 kilómetros, según WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés), fue largamente superada gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido. Así, el SUV eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añade 190 kilómetros a su autonomía oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness para el récord de eficiencia en vehículos eléctricos

Durante la obtención del récord guiness, el Mustang Mach-E superó su autonomía homologada por 190 kilómetros (antes era de 610 km). Foto: Ford

“Este registro demuestra que los autos eléctricos son capaces de cubrir todas las necesidades de movilidad. No solo para desplazamientos urbanos, sino también para largas distancias”, dijo uno de los especialistas que formaron parte del viaje.

“Hicimos un día completo de pruebas recorriendo 400 kilómetros y al final del día todavía teníamos un 45% de carga en la batería”, agregó.

Deja un comentario