Economía

Ford busca liderar la revolución de la electrificación

Ford acelera inversiones para que con la revolución de la electrificación pueda tener el 40% de sus vehículos con 0 emisiones en 2030.

El cambio está en marcha y Ford quiere liderar la revolución de la electrificación automotriz. La compañía de Michigan acelera sus inversiones y aumenta el desembolso a 30.000 millones de dólares.

La inyección financiera apunta a desarrollar baterías y a obtener eficiencias de la arquitectura flexible de vehículos eléctricos y las tecnologías modulares. La meta es que en 2030, un 40% de la gama global de Ford sea eléctrica.

Pero los planes indican que cinco años antes, en 2025, la marca del óvalo ya sea capaz de liderar la revolución de la electrificación.

Ford Eléctricos
La nueva plataforma para vehículos eléctricos de Ford se puede usar para modelos de diferentes segmentos. Foto: Ford

Un ejemplo son los modelos Mustang Mach-E, que está trayendo nuevos clientes a Ford –70% de los compradores, hasta la fecha–, o F-150 Lightning, una versión totalmente eléctrica de la pickup, que ha acumulado 70.000 reservas de clientes desde que se dio a conocer hace una semana, y la E-Transit, vehículo comercia 0 emisiones.

Asimismo, la firma confirma la creación del Ford Ion Park, un centro global de excelencia en baterías, compuesto por más de 150 expertos en químicas de baterías, testeos, manufactura y gestión de cadenas de valor.

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Esto permite aumentar la autonomía de las baterías y reducir los costos para los clientes y Ford. También posibilita la integración vertical de la tecnología de baterías con una amplia gama para vehículos eléctricos: iones de litio IonBoost; IonBoost Pro fosfato de hierro y litio, para vehículos comerciales.

Otras acciones que muestran el interés por liderar la revolución de la electrificación es el desarrollo de baterías de estado sólido de largo alcance y bajo costo basadas en la propia ingeniería de Ford y know-how de Solid Power, donde la compañía tiene una participación accionaria.

La E-Transit es uno de los modelos 0 emisiones a los que Ford apuesta.

O la formación de una empresa conjunta (join-venture), BlueOvalSK, con SK Innovation para fabricar celdas y matrices de baterías en dos plantas en los EE.UU. para futuros vehículos Ford y Lincoln.

Por eso es que Ford proporciona a los clientes un mayor valor y una mayor productividad a través de una gama más completa y flexible de vehículos comerciales eléctricos y de combustión interna de la industria.

Asimismo, ofrece servicios digitales y físicos que pueden ayudar a optimizar y mantener las flotas de clientes.

Estos productos son la carga de vehículos eléctricos en lugares públicos, depósitos y hogares de empleados para el trabajo del día siguiente, y la financiación combinada de vehículos, servicios y carga de baterías.

Ford también se encarga de aumentar el mercado comercial de hardware y nuevos servicios con ingresos anticipados de la compañía de 45.000 millones de dólares para 2025, frente a los 27.000 millones de dólares de 2019.

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