Audi

El Audi skysphere concept muestra el futuro de la marca alemana

Este prototipo es un anticipo de los que podrán mostrar y equipar los próximos modelos de la automotriz. Características y detalles del Audi skysphere.

Audi presentó un roadster como el primer integrante de una nueva familia de prototipos. El Audi skysphere es un descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica cuyas líneas conducen al diseño del mañana de la marca de los cuatro anillos.

Más en Minuto Motor: Así es el nuevo modelo de Fiat que llegará al mercado argentino

Según la automotriz, con este concept, Audi presenta su visión del diseño y tecnologías futuras y adelanta como el interior se convertirá en un espacio interactivo y en una plataforma para vivir diferentes experiencias.

Audi skysphere
El Audi skysphere es uno de los tres prototipos que anticipará el futuro de la marca. Foto: Audi

Para proporcionar a los pasajeros espacio y confort, el skysphere se diseñó en base a dos experiencias de conducción: la que transmiten un gran turismo y un deportivo. Para ello recurre a la distancia entre ejes variable. Unos motores eléctricos y un sofisticado mecanismo, con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros, permiten modificar la distancia y la longitud exterior del auto en 250 milímetros. Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.

Entrá y conocé todos los modelos que Audi vende en el país en este link

Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4,94 metros de longitud en modo “Sport” con una distancia entre ejes reducida. O dejarse llevar por un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo” disfrutando del cielo como techo, del máximo espacio y de los servicios digitales integrados.

Audi skysphere
Toda la tecnología para una conducción autónoma. Foto: Audi

Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este eje. Con una potencia de 465 kW (632 CV) y un par máximo de 750 Nm, el roadster acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

Los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo, una configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica. El resto de módulos se ubican entre los asientos, en el túnel central del habitáculo, una posición que favorece el dinamismo. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.

El interior está diseñado para una conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que, en determinadas situaciones del camino y tráfico definidas, el conductor no tiene que intervenir y puede delegar toda la responsabilidad de la conducción al auto. Así, los elementos de control, como el volante y los pedales pueden desplazarse hacia una posición invisible y desaparecer por completo.

La marca asegura que este concept se convertirá en pocos años en una plataforma de experiencias que ampliarán los horizontes más allá de la mera conducción.

Categories: Audi, Concept, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario