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BMW presentó la nueva Serie 4 en el país

Con dos versiones, la Serie 4 2022 llega cargada de tecnología y segurdad, con precios de 96.900 y 123.900 dólares.

La nueva Serie 4 de BMW ya está disponible en la Argentina. Llega al mercado local con dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance cuyo precio es de 123.900 dólares y la versión 430i Coupé M Sport Package a 96.900 dólares.

Estos modelos se fabrican en la planta de Dingolfing, Alemania, y poseen prestaciones alucinantes. La versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387cv de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través delsistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

BMW Serie 4
La nueva Serie 4 realza el ADN deportivo de BMW. Foto: BMW

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258cv de potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.

En materia de diseño, la Serie 4 realza en estilo deportivo de BMW. Su longitud aumentadó en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, el ancho en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros.

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Su altura se ha incrementado solamente en 6 mm alcanzando los 1.383 mm, lo que le permite ser 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán. La trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.

En el frente se destaca la parrilla bipartida, que tanta controversia causó en el mundo motor. Para el mercado local, se le agrega a ese espacio el lugar para la patente, algo que no termina de convencer en cuestiones de diseño.

BMW Serie 4
El instrumental es 100% digital con una pantalla de 12,3″ que se asocia con la de la consola central de 10,25″. Foto: BMW

En los flancos de la parrilla, las icónicas luces bajas y altas de LED doble se complementan con las luces diurnas e intermitentes también LED. Sus puertas largas con ventanas desprovistas de marco se destacan al exterior, estéticamente bien acompañadas por la figura de la ventana delgada y la línea del techo que le otorgan un elegante y atrevido.

En su sección trasera sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces traseras LED.

En los laterales del nuevo BMW Serie 4 Coupé se lucen las llantas de aleación de 19” y el detalle de los Freno M Sport subrayados por los cálipers de freno pintados Blau con anagrama M y de mayor capacidad térmica.

Adicionalmente, el paquete aerodinámico M le aporta componentes aerodinámicos en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los parachoques delantero y trasero. Se destaca le spoiler trasero M para el M440i xDrive.

Primera clase

Ya en el habitáculo, se perciben materiales de primera calidad, butacas deportivas y el volante de cuero deportivo multifunción.

Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y osición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.

Conductor y acompañante se ven envueltos por la consola central que constituye un verdadero centro de mandos para controlar todas las opciones  disponibles para cada sistema y comando del vehículo cuyo manejo resulta intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla de control táctil, el mando iDrive y el volante deportivo multifunción.

BMW Serie 4
El modelo posee un diseño elegante con líneas fluidas. Foto: BMW

Además, el techo solar de la nueva Serie 4 brinda un ambiente cálido y confortable para aumentar el confort y la luminosidad en el interior.

En la consola central se destaca la pantalla de 10, 25 pulgadas, que se acopla a el instrumental 100% digital de 12.3”. El sistema de infoentretenimiento es el BMW 7.0 que permite configurar diferentes Widgets.

Este sistema le permite, adicionalmente, acceder al BMW Intelligent Personal Assistant con ciertas funciones mediante el comando “Hola BMW”e integrar los smartphones a través de Apple CarPlay  Android Auto cuyos datos estarán visibles en la pantalla de control y el cuadro de instrumentos.

El conductor también tiene a su disposición en ambas motorizaciones el BMW Head-Up Display. A través de él, se proyecta en el parabrisas información sobre la situación que es relevante para el conductor en colores y está provisto con regulación automática de luminosidad para garantizar una rápida y adecuada lectura de los datos. La información aportada por la integración del smartphone también está disponible en esta proyección.

Máximo confort

La experiencia al interior del habitáculo incluye la distribución de 10 altavoces que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia.

La climatización es automática de 3 zonas y permite configurar independientemente la temperatura deseada del aire para el conductor y el acompañante, y en cuanto a las plazas raseras, cuentan con una pantalla digital para su regulación.

Por el lado de la seguridad, la nueva Serie 4 está equipada con asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás.

Asimismo, cuenta la motorización M440i xDrive con un control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con regulación de distancia, mientras que para el 430i M Sport Package cuenta con el ya conocido control de crucero con función de frenado.

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La suspensión deportiva M aporta un diseño de muelles y amortiguadores más tensos que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir.

En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero.

En términos de seguridad activa, ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con contenido ampliado: Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC).

La seguridad pasiva, incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y acompañante; airbags terales para conductor y pasajero delantero; airbags de cabeza delanteros y traseros. Dispositivo de alarma para la supervisión de las puertas, capó y portón trasero incluyendo protección del Habitáculo, sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia. Los cinturones de seguridad son de tres puntos en todas las plazas y ofrece fijación ISOFIX para los dos asientos traseros.

Por último, contiene sensores de colisión, airbags intermitentes de advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba de combustible en caso de accidente.

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