BMW

BMW se hace fuerte en China

La automotriz alemana se hace fuerte en china al expandir su sociedad con Brilliance Automotive hasta 2040.

El mercado automotor chino asiático crece y BMW se hace fuerte en China. La automotriz alemana expandió su contrato con la firma Brilliance Automotive Ltd. (BBA) hasta 2040, para desarrollar proyectos conjuntos en el corto plazo.

El acuerdo sobre la extensión del contrato fue firmado por los dos socios de la  empresa conjunta en octubre de 2018, en el 15º aniversario de BBA.

Al respecto, el presidente de la junta directiva de BMW AG, Oliver Zipse, afirmó: “Lo acontecido marca un paso importante, ya que continuamos ampliando nuestro  largo y exitoso compromiso con China. Creemos firmemente que nuestro éxito  continuo en el mercado automotriz más grande del mundo solo puede ir de la mano con el crecimiento y mayor desarrollo de nuestra empresa conjunta BBA. El contrato de empresa conjunta se ha extendido hasta 2040 y sienta las bases para el éxito comercial sostenible, creando crecimiento y prosperidad en la provincia de Liaoning y más allá”

Más en Minuto Motor: BMW presentó el nuevo Serie 4 n el país

Con la emisión de la nueva “licencia comercial”, también entró en vigencia el aumento de la participación de BMW Group en BBA, según lo acordado por ambos socios de la empresa conjunta en 2018. BMW Group ahora posee el 75% de las acciones en BBA, mientras que su socio chino, Brilliance China Automotive Holdings Ltd. (CBA), posee indirectamente el 25% restante.

El año pasado, se entregaron un total de 846.237 vehículos de BMW Group a clientes en el mercado chino (+8,9 % frente a 2020). En 2021, BBA produjo más de 700.000 vehículos BMW, con alrededor de 23.000 empleados.

En respuesta a la fuerte demanda, BBA está aumentando nuevamente la capacidad de producción en Shenyang este año: la planta de BBA en el distrito de Dadong está experimentando una expansión integral, mientras que también se está construyendo una planta completamente nueva en el distrito de Tiexi. BMW Group utilizará la capacidad adicional para fabricar localmente modelos para el mercado chino, que también se están produciendo en otras plantas. También se utilizará para fabricar modelos totalmente eléctricos adicionales en China.

Deja un comentario