BMW

Así es el nuevo BMW Serie 2 Coupé que llegará al país el próximo año

El compacto de cuatro plazas, que se fabricará en la planta mexicana de San Luis Potosí, se ofrecerá en el país en 2022. Todos los detalles del BMW Serie 2 Coupé.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se presentó de manera oficial en el día de hoy en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra. Este modelo de cuatro plazas estrena diseño exterior e interior, cuenta con un novedoso motor de seis cilindros en línea, dispone tracción trasera y varios componentes del chasis fueron transferidos del BMW Serie 4.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el MINI John Cooper Works

En cuanto a sus dimensiones, la longitud de 4.537 milímetros y el ancho de 1.838 mm representan incrementos con respecto a las medidas de su antecesor. Sin embargo, el nuevo Serie 2 es 28 mm más bajo, con una altura de 1.390 mm. Por último, la distancia entre ejes es ahora 51 mm más larga que la generación anterior con 2.741 milímetros.

BMW Serie 2 Coupé
El diseño es mucho más conservador de lo que venían siendo los estrenos de la marca alemana. Foto: BMW

Por el lado de sus versiones, llegará al mercado mundial en tres variantes (aún no está definido cuál llegará al país). Dos de ellas serán con tracción trasera. La primera es un 220i con motor 2.0 turbonaftero de 184 CV y 300 Nm y la restante es el 220d con 2.0 turbodiesel mild-hybrid de 190 CV y 400 Nm de torque. A su vez, el tope de gama será el M240i xDrive con un seis cilindros turbonaftero de 3.0 que desarrolla 374 CV y 500 Nm. Este último adoptará la tracción integral.

Según la marca, el diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Además, el carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación deportiva al ir abordo.

Se venderá en Argentina en 2022. Foto: BMW

El baúl ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha reducido en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. Y la versatilidad adicional la proporciona el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

Mirá cómo fueron las ventas del mercado argentino en este informe de Minuto Motor

Todos los ocupantes se beneficiarán de las posibilidades del nuevo Sistema Operativo 7 de BMW en el Serie 2 Coupé. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil, controlador BMW, botones multifunción en el volante o control por voz.

BMW Serie 2 Coupé
Nueva central multimedia para el Serie 2 Coupé. Foto: BMW

Todas las variantes de modelo, características de equipamiento y datos técnicos se refieren a la oferta en el mercado alemán. Para Argentina, el nuevo modelo de BMW ya está confirmado pero aún no se sabe los detalles de su configuración.

2 replies »

Deja un comentario