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BMW pone su i4 eléctrico en la calle

La marca alemana lanzó su i4 eléctrico como paso inicial a tener una gama 100% 0 emisiones en 2030. El iX, el segundo modelo libre de combustibles fósiles está listo para su producción en serie.

La transformación de BMW hacia una marca 0 emisiones está en marcha. Es que la automotriz lanzó el i4 eléctrico, su primer vehículo 100% libre de combustibles fósiles. Además, la firma teutona confirmo que su segundo modelo puramente eléctrico (el iX) ya está listo para entrar a la línea de producción.

El i4 eléctrico es un Gran Coupé de cuatro puertas que posee una confortable habitabilidad y un comportamiento deportivo.

Por tratarse de un modelo Premium, su sistema de propulsión y tecnología de chasis y su diseño reflejan los máximos estándares de manufactura.

Además, el i4 eléctrico posee la nueva generación de control y operación del sistema BMW iDrive y asistentes de conducción y estacionamiento de última generación.

BMW i4
El i4 es el primer vehículo 100% eléctrico de BMW. Foto: BMW

El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de la marca y fue concebido para ofrecer la mejor dinámica de conducción

Hay dos versiones: la primera es i4 M50 (consumo de energía eléctrica combinado: 4,17-5,26 km / kWh en el ciclo de prueba WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km). Este modelo utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 551 CV, con una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP.

La otra versión es i4 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 5,0 – 6.,5 km / kWh en el ciclo WLTP, emisiones de CO2: 0 g / km). Este vehículo combina un motor eléctrico de 250 kW / 345 CV con tracción trasera. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

LA SILUETA

En línea con la segunda fase de transformación en curso de BMW hacia la movilidad amigable con el medio ambiente, se basó el desarrollo del i4 eléctrico en una arquitectura de vehículo flexible.

Fue ideada por primera vez para un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Las unidades de propulsión compactas tienen un cojinete elástico en sus respectivos bastidores auxiliares del eje. La batería de alto voltaje tiene una altura de celda de solo 110 milímetros y está ubicada en el piso del vehículo. Esta tiene una conexión fija con un panel para esfuerzo cortante de aluminio y el bastidor auxiliar del eje delantero.

BMW i4
El sistema iDrive combina unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Foto: BMW

En cuanto a la ta tecnología de chasis de serie del BMW i4 comprende un eje delantero con arreglo resorte-amortiguador de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos con ajuste a medida, amortiguadores relacionados con la elevación, dirección Servotronic electromecánica, un sistema de frenado integrado y suspensión neumática trasera.

La limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano optimiza la tracción y la estabilidad direccional en todas las condiciones climáticas. Este sistema de acción extremadamente rápida y precisa viene de serie en el BMW i4 y también se combina con la tracción integral eléctrica por primera vez.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2,14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto.

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Los motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente. La excitación del rotor en los motores del BMW i4 no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión.

Las características de rendimiento de los motores se definen por su par considerable, disponible desde el arranque y sostenido en una banda de revoluciones extremadamente amplia.

Al exigir una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo BMW M acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,7 segundos.

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