4x4

Audi devela la opción deportiva del Q2

El SQ2 hace su debut en el Salón de París y se suma a la gama del SUV de la casa alemana como una flamante alternativa.

Audi ha descubierto a la variante más radical y deportiva del Q2, el SUV de entrada de gama a la extensa familia conformada por Q3, Q5, Q7 y el nuevo Q8. De esta forma el SQ2 hace su aparición para combinar el aspecto de un todo terreno con un look y una mecánica más agresiva.

Debajo del capó, el Audi SQ2 esconde una planta motriz 2.0 litros TFSI que entrega unos 300 caballos de fuerza. Está asociado a una transmisión automática S tronic de siete relaciones que lleva la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro característico de la marca.

Más en Minuto Motor: Audi agranda su familia SUV con el nuevo Q8

Con todas estas disposiciones el Audi SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. A su vez, para lograr estas prestaciones los técnicos de la compañía han trabajado sobre las suspensiones deportivas (20 mm más bajas que el modelo convencional) y el mecanismo de frenos para optimizar el comportamiento.

Audi SQ2

La opción más radical con un motor que desarrolla 300 CV. Foto: Audi

En materia de seguridad, el Audi SQ2 ofrece el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, sistema de ángulo muerto y el asistente de estacionamiento automático, entre los más relevantes.

Referido a su aspecto exterior el Audi SQ2 se destaca por su grilla frontal en color negra, las llantas deportivas de 18 o 19 pulgadas, la banda decorativa lateral con la leyenda “Quattro”, y la cuádruple salida de escape junto al alerón en el sector posterior.

Más en Minuto Motor: Test: Audi Q2 1.4 TFSI

Por dentro, el Audi SQ2 mantiene la idea que se percibe por fuera. Se destacan las butacas deportivas en cuero y los apliques en aluminio. Además, cuenta con la pantalla de 12, 3 pulgadas y el volante multifunción con sus correspondientes levas de cambio como más destacados.

El Audi SQ2 inicia su camino en la extensa familia “Q” quizás en un futuro no tan lejano pueda arribar al mercado nacional, luego de su presentación oficial en el Salón de París.

1 reply »

Deja un comentario