Autos

La industria automotriz sigue sufriendo

Con el cierre de septiembre, ACARA difundió los números en los patentamientos que muestran una baja del 20% y un retroceso interanual del 34,7.

La crisis sigue golpeando duro, y la industria automotriz recibe otro nuevo impacto. La disminución en las ventas de vehículos se refleja en los patentamientos, que muestran una baja considerable.

Concesionario

En septiembre se patentaron 52.364 vehículos entre autos y utilitarios.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante septiembre de este año ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.

Más en Minnuto Motor: La india podría impulsar la industria automotriz de América latina

De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

El presidente de ACARA, Dante Alvarez, expresó al respecto: “El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial. Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dio negativo, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”.

 

 

Deja un comentario