Ford

Enchufate a lo nuevo: la Ford F-150 eléctrica ya es oficial

La transformación a la movilidad sostenible sigue avanzando. Una muestra de ello, es el rotundo cambio de la marca del óvalo con la llegada de la Ford F-150 eléctrica.

El comunicado de Ford comienza diciendo “la pickup del futuro está aquí” y parece ser acertado. Una de las novedades más rutilantes de la industria a nivel mundial se presentó hoy. La nueva Ford F-150 eléctrica, que la marca denominó Lightning, ofrece un torque casi instantáneo, una capacidad de remolque inteligente, conectividad para actualizaciones de software y potencia para su desplazamiento y electricidad para lo que haga falta.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con la Ford F-150 que se comercializa en Argentina

La F-150 Lightning saldrá de la línea el próximo año en una nueva fábrica de alta tecnología que utiliza prácticas de fabricación sostenibles en el complejo Rouge de Ford en Dearborn (Detroit). Este modelo es un pilar fundamental en el plan global de vehículos eléctricos que contó con una inversión de $22 mil millones para liderar la electrificación en áreas clave. Tan es así que Ford realizó un cambio sustancial en su idea con la llegada de versiones de cero emisiones de sus franquicias más populares y queridas: Mustang, Transit y F-150.

Ford F-150 eléctrica
El nuevo espacio de carga de la Ford F-150 eléctrica. Foto: Ford

Según la marca, la plataforma eléctrica también abre nuevas capacidades, como energía suficiente para alimentar toda una casa y un enorme capot con cerradura con capacidad de carga y energía de sobra. Ford implementará actualizaciones de software estándar por aire, llamadas Ford Power-Ups, para mejorar la experiencia tecnológica, agregar nuevas funciones y solucionar problemas sin viajes al concesionario.

En Minuto Motor probamos la RAM 2500 que se vende en Argentina

En cuanto a su motorización, la F-150 Lightning dispone de 563 CV y un increíble torque de 1050 Nm casi instantáneo. El 0 a 100 lo alcanza en solo 4 segundos cuando está equipada con una batería de alcance extendido. Por su parte, la capacidad de carga también varía de 816 a 900 kilos, con una fuerza de remolque de entre 3.500 y 4.500 kilos.

Ford F-150 eléctrica
Tiene un torque de 1050 Nm que son casi instantáneos. Foto: Ford

En el interior, hace su debut el SYNC® 4A con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas, diseñada para adaptarse al comportamiento del conductor. Este sistema cuenta con control de voz, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a: Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink.

Debutando en el F-150 Lightning está disponible Ford Intelligent Backup Power, que convierte tu pickup en la mejor fuente de energía para tu hogar. Con la capacidad de descargar 9.6 kW de potencia, Ford Intelligent Backup Power mantiene las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos, los sistemas de seguridad y más.

Toda la información de Ford en el mundo en un solo link

Debajo del capó hay un baúl con una espaciosa área que tiene 400 litros de volumen y casi 200 kilos de carga útil. Ingeniosamente diseñado con un espacio libre a la altura del paraglopes, este espacio resistente al agua viene equipado con cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas.Con 2.4 kilovatios de potencia, hay suficiente capacidad para conectar herramientas eléctricas, televisores, computadoras y muchos más.

Ford F-150 eléctrica
La Ford F-150 eléctrica puede cargar otros equipos. Foto: Ford

Cada Ford F-150 eléctrica ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipo estándar, lo que ayuda a los clientes a cargar fácilmente un pickup de alcance extendido en casa. Este sistema aprovecha el único sistema de carga a bordo dual en un pickup eléctrico en la industria para una carga doméstica aún más rápida.

La nueva Ford F-150 eléctrica comenzará a venderse en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2022.

1 reply »

Deja un comentario