Crossover

Ya está en la Argentina el último lanzamiento de Lexus: el UX

Se trata de un crossover que llega con dos versiones híbridas y con precios de 57.700 y 75.200 dólares.

Lexus cumplió con la promesa de agrandar la gama. A un año de su llegada a la Argentina, la marca Premium de Toyota incorpora a su oferta local el crossover UX, que es su último lanzamiento a nivel mundial.

Hay dos versiones disponibles, ambas híbridas: el UX 250h, que tiene un valor de 57.700 dólares y el UX 250h F-SSport, que cuesta 75.200 dólares.

Más en Minuto Motor: RX: la ostentosa propuesta de Lexus para el segmento SUV

Dato no menor, es que el vehículo fue diseñado por Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca.

Lexus UX
El modelo fue diseñado por la primera Ingeniera en Jefa de la marca. Foto: Lexus

Las dos versiones de la UX están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo atkinson, de 181 CV combinada y un torque máximo de 202 Nm. Además cuentan con el sistema Lexus Hybrid Drive (LHD), que aúna de manera continua las ventajas de un motor eléctrico (MG2) y de uno naftero. Ambas versiones cuentan con tracción e-Four sistema de tracción electrónico inteligente en las 4 ruedas. La tracción e-Four cuenta con un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo según se necesite.

Lexus UX
Como todos los vehículos premium, posee un gran equipamiento de confort y seguridad. Foto: Lexus

En cuanto a seguridad, el UX está equipado con el Safety System + (LSS+), que incluye un sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC al speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

Por el lado de la conectividad, el modelo puede emparejarse con  Android Auto y Apple CarPlay,a través de su pantalla de 10,3” con GPS incorporado.

Deja un comentario