Lexus

RX: la ostentosa propuesta de Lexus para el segmento SUV

El modelo se presentó con tres versiones, entre ellas una híbrida, y precios que superan los 110.000 dólares.

Desde su llegada a la Argentina, Lexus puso bien en claro que el lujo, la alta performance y los detalles de estilo eran sus bases fundamentales.

Con la llegada de un nuevo modelo, la marca de Premium de Toyota busca elevar los estándares de los vehículos exclusivos.

Lexus RX
El RX fue construido bajo la filosofía takumi. Foto: Lexus

En esta ocasión es el turno del segmento SUV Premium en el cual irrumpe el RX.

Se trata de un vehículo enmarcado en la filosofía takumi (es decir, los maestros artesanos que trabajan en las plantas de Lexus) en detalles como el revestimiento de cuero y los delicados materiales, brindando como resultado un vehículo colmado de elegancia, distinción y modernidad.

Lexux RH
Hay dos motorizaciones posibles de 300 y 312 CV. El propulsor más potente se combina con uno eléctrico en la versión híbrida.

La Lexus RX llega a Argentina con tres versiones, 350 F-Sport, 450h F-Sport y 450h Luxury. Todas ella cuentan con el sistema de seguridad activa Lexus Safety System+ (LSS+), que contempla el siguiente equipamiento: sistema adaptativo de luces de carretera (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre – colisión (PCS).

Más en Minuto Motor: Dos nuevos modelos de Lexus en la Argentina

La versión RX 350 F-Sport está equipada con una motorización de 3.5 V6 ciclo Otto, de 300 CV de potencia máxima y un torque máximo de 370 Nm, que se combina con una transmisión automática de ocho marchas.

En tanto, los RX 450 F-Sporty Ex 450h Luxury cuentan con un motor naftero de ciclo Atkinson 3.5  V6 que, asociado a un motor eléctrico (en la versión híbrida), entrega una potencia máxima combinada de 312 CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero. Gracias a la tecnología híbrida, la 450h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.

Lexus RX
La parrilla de grandes dimensiones es una marca registrada de la automotriz japonesa, Foto: Lexus

Mientras que la versión F-Sport cuenta con un diseño exterior e interior deportivo y ajustes en la suspensión (variable y adaptable), la versión Luxury se destaca por su mayor equipamiento de confort, en el que resaltan los asientos tapizados en cuero semianilina, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y el volante calefaccionado, revestido en cuero y madera, entre otros.

GAMA Y PRECIOS:

●     RX 350 F-SPORT: USD 112.500

●     RX 450h F-SPORT: USD 112.500

●     RX 450h LUXURY: USD 110.500

Deja un comentario