Latin NCAP

Volkswagen T-Cross y Toyota Yaris a prueba en Latin NCAP

El SUV que comenzará de la marca alemana que comenzará a venderse a mitad de año logró cinco estrellas en la prueba de choque. Por su parte, el modelo japonés producido en Brasil consiguió cuatro estrellas.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, puso a prueba dos modelos que se comercializan en el mercado argentino pero que ambos se producen en Brasil. Los resultados de esta segunda ronda de 2019 fueron bastante buenos con una máxima calificación y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y cuatro estrellas para el Toyota Yaris.

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Según Latin NCAP, el T-Cross obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Este modelo, que está equipado con seis airbags y ESP en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste).

El SUV de Volkswagen llegaría en julio. Foto: Latin NCAP

En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, el SUV incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. Asimismo el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación.

Por su parte, el Yaris alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán. Este vehículo, equipado con dos airbags y ESP como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal. La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto.

Las pruebas del Toyota Yaris son validas para el sedán y el hatch. Foto: Latin NCAP

El pasajero infantil de tres años fue instalado orientado hacia atrás de acuerdo con las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la máxima puntuación para ambos pasajeros infantiles en la evaluación de la prueba dinámica. La señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas.

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