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Fiat 500X y Chevrolet Cruze con nuevos resultados de Latin NCAP

Buen resultado para los dos modelos que se comercializan en Argentina. Cinco estrellas para el 500X que llega de Italia y cuatro para el Cruze que se produce en el país.

La sexta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio buenos resultados para el Fiat 500X y el Chevrolet Cruze.

El 500X, producido en Italia para toda la región, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Asimismo el modelo recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

Fiat 500X Latin NCAP

Latin NCAP realizó la sexta prueba del año.
Foto: Latin NCAP

Según Latin NCAP, el Fiat mostró buena protección para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award.

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Por el lado del Cruze, producido en Argentina, obtuvo cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Este modelo cuenta con bolsas de aire frontal y laterales de cuerpo como equipamiento estándar y ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal. Las bolsas de aire de protección lateral de cabeza estándar y prueba de impacto lateral de poste con resultado positivo, podría mejorar el nivel de estrellas para adultos. La Protección de Ocupante Infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena.

Chevrolet Cruze Latin NCAP

El Cruze argentino logró un buen resultado.
Foto: Latin NCAP

“Es inspirador encontrar fabricantes que apunten a obtener las mejores calificaciones para el mercado latinoamericano y es alentador su compromiso de llevar modelos nuevos a niveles de calificación de estrellas más altos. En el caso del 500x, Fiat demostró que pueden ofrecer los mismos niveles de seguridad estándar para sus modelos en Europa y Latinoamérica. Esperamos que este compromiso pueda inspirar a Chevrolet a seguir los mismos pasos con el modelo Cruze, ya que el modelo hermano se ofrece con 6 bolsas de aire en Europa y para América Latina ofrece solo 4 como estándar” dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

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