4wd

El Subaru New Forester se presenta en el país

La marca nipona lanza en el mercado local la quinta generación de este modelo con algunos cambios en su diseño y un nutrido equipamiento de seguridad. Cuatro versiones disponibles y un costo inicial de 41.900 dólares.

Finalmente el Subaru New Forester aterriza de manera formal en el país después de anunciarse su preventa en días pasados.

Más en Minuto Motor: Preventa para el Subaru New Forester

Subaru Forester
Un SUV que no ha perdido la esencia. Foto: Subaru

Con respecto a la mecánica, el Subaru New Forester ofrece dos alternativas nafteras ambas con la caja de velocidades automática CVT de 7 marchas, que según el nivel de equipamiento incluye las levas al volante. Más allá de ello, el motor 2.0 litros Boxer de cilindros opuestos eroga unos 156 caballos de fuerza. También hace su aparición la planta impulsora 2.5L Boxer que desarrolla unos 184 CV. Se añaden los modos de manejo programables según la superficie.

Sobre su diseño, en esta quinta generación los técnicos han trabajado para generar un mayor espacio interior y confort para los ocupantes. Ello se ha conseguido por que ha adoptado una arquitectura totalmente renovada gracias a la implementación de una nueva plataforma modular similar a la del Subaru Impreza. Algunos cambios en la trompa, y en los faros traseros son los más notorios con respecto a su antecesor.

Dentro del habitáculo, el Subaru New Forester se ha actualizado con el arribo de una pantalla LCD de 6,3 pulgadas que añade el dispositivo que “espeja” el contenido del smartphone además de otra pantalla principal de 8 pulgadas que comparte otras funciones.

Más en Minuto Motor: Porsche Cayenne Coupé: el nuevo SUV de la marca alemana

Por el lado de la seguridad y al igual que otros modelos de la marca japonesa suma la tecnología EyeSight con un puñado de elementos que ayudan a preservar la vida de quienes viajan en su interior o en los peatones. Frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y asistente de mantenimiento de carril son algunos de los dispositivos más destacados.

Con cuatro opciones disponibles la gama del Subaru New Forester queda conformada de la siguiente manera:

NewForester 2.0i AWD CVT XS 41.900 USD

NewForester 2.0 AWD CVT Dynamic EyeSight 45.900 USD

NewForester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight 48.500 USD

NewForester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight Precio a confirmar

1 reply »

Deja un comentario