Marcas

Volkswagen T-Cross: el nuevo SUV compacto que desembarcará en 2019

Luego de su presentación global días atrás, el flamante modelo de VW hace su aparición en el Auto Show de San Pablo como parte de las novedades de la firma alemana.

Volkswagen busca meterse en la conversación de los SUVs compactos, y es por ello que prepara para mediados de 2019 el desembarco de la T-Cross para sumar un integrante en la competencia conformada por la Ford EcoSport, Chevrolet Tracker o Renault Duster, entre tantos otros.

Más en Minuto Motor: Ford EcoSport Storm: de San Pablo a Argentina sin escalas

Volkswagen T-Cross

El modelo de entrada de gama a la familia SUV de VW. Foto: Minuto Motor

Es por ello que luego de darse a conocer el mes pasado, ahora hace su primera aparición ante el público en la muestra brasileña con su aspecto definitivo antes de su llegada a las calles.

Al parecer la mecánica de la Volkswagen T-Cross estaría conformada por el propulsor 1.6 litros de 110 caballos de fuerza que ya utilizan los últimos modelos de la marca como el Polo y el sedán Virtus. Posiblemente se pueda asociar la transmisión manual de cinco relaciones o la automática de 6 marchas.

Volkswagen T-Cross

Llegará al país proveniente de Brasil. Foto: Minuto Motor

En tanto, la Volkswagen T-Cross cuenta con un largo de 4,11 metros y una distancia entre ejes de 2,56 m, que permiten, según la marca, que cinco pasajeros viajen de forma correcta con una capacidad de baúl de 385 litros y puede incrementarse al rebatir los asientos. Ello lo permite la plataforma MQB-A0 (similar a la del Polo y Virtus) compartida ahora con este SUV.

Desde el Salón de San Pablo, la Volkswagen T-Cross se luce con una carrocería bi-tono, una amplia parrilla y unos faros anti niebla generosos. Las llantas de 5 rayos, las barras portaequipajes y la protección que recorre su cuerpo le aportan un look off-road.

Más en Minuto Motor: La Volkswagen Tarok será presentada en San Pablo

Volkswagen T-Cross

El nuevo SUV de Volkswagen. Foto: Minuto Motor

Su interior es moderno y se destaca la pantalla multifunción central junto a la restante que conforma el tablero digital. Colores claros y oscuros le aportan un aspecto juvenil y fresco al habitáculo.

La Volkswagen T-Cross está cada vez más cerca, sólo restan unos meses para que pueda transitar por las calles locales y se introduzca de lleno en el segmento de los SUVs compactos.

3 replies »

Deja un comentario