Autos

Mercedes-AMG One: un bólido con tecnología de F1

La firma de la estrella aterriza en el Salón de San Pablo con este temible deportivo híbrido que desarrolla más de 1000 caballos de fuerza.

El Mercedes-AMG One es una de las figuras más requeridas del Auto Show brasileño. Se trata de un vehículo superderportivo homologado para las calles que suma toda la tecnología disponible que la casa alemana emplea en sus vehículos de Fórmula 1.

Más en Minuto Motor: El Fórmula 1 callejero de Mercedes ya es una realidad

Mercedes-AMG-One

Sólo 275 unidades disponibles. Foto: Minuto Motor

Sobre su mecánica, el Mercedes-AMG One ofrece un sistema de propulsión híbrido que en conjunto desarrolla más de 1000 caballos de potencia. Este consiste en un motor V6 1.6L turbo junto a otros cuatro eléctricos. Además se añade la transmisión de ocho marchas automática con levas al volante con la cual supera los 350 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos.

Mercedes-AMG-One

Un super auto con mecánica híbrida. Foto: Minuto Motor

Por otra parte, el Mercedes-AMG One cuenta con una carrocería musculosa con generosas entradas de aire, un ala que recorre el techo del vehículo y unos amplios difusores. Sus llantas multirayos de 19 pulgadas adelante y 20 atrás cierran el conjunto.

Más en Minuto Motor: McLaren Senna: nada mejor que estar en casa

Mercedes-AMG-One

Más de 1000 CV para acelerar. Foto: Minuto Motor

Si nos basamos en el concept denominado AMG Project One, incluye un interior con capacidad para dos personas con butacas deportivas y un volante semejante al “estilo F1” junto a dos pantallas que reflejan el contenido del tablero digital y la restante el funcionamiento del sistema híbrido.

Mercedes-Benz sólo fabricará 275 unidades del AMG One. Quizás alguna pueda llegar al país aunque a un precio superior a los 3 millones de dólares.

1 reply »

Deja un comentario