Autos

El Volkswagen Beetle se despide con una última edición

Denominada Final Edition, el icónico modelo se producirá en Puebla, México, y tendrá un rico equipamiento tecnológico. En 2019 comenzará a comercializarse, pero no en todos los mercados.

Con 80 años de historia, el Volkswagen Beetle es uno de los autos más populares de la historia. La automotriz alemana anunció que el ahora denominado New Beetle dejará de fabricarse y como despedida lanzará una última versión.

Se trata de la Final Edition, que se comercializará en las versiones SE y SEL , ambas con el motor 2.0 TSI de 130 kW / 176 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Volkswagen Beetle Final Edition

En la última edición del escarabajo hay varios guiños al modelo antiguo. Foto: VW

Además, el modelo despedida incluye en su equipamiento faros bi-xenón, luces LED en cualquier otro lugar y llantas de acero de 18 pulgadas con tazas cromadas.

Más en Minuto Motor: Volkswagen T-Cross: el nuevo SUV compacto que desembarcará en 2019

Este modelo SE tendrá algunos sistemas de asistencia a la conducción como alerta de punto ciego, alarma de tráfico cruzado trasero. Por su parte, la versión SEL agrega sensores de estacionamiento delantero y trasero.

Volkswagen Beetle Final Edition

El interior no es muy espacioso pero puede albergar a cuatro personas con comodidad. Foto: VW

Como crítica, es que el Beetle final editión no cuenta con ningún puerto USB que, si bien es una tecnología que está quedando vieja, muca ente aún la utiliza para llevar su música. Como contrapunto, el Final Edition posee Car-Net de VW que ofrece una interfaz sencilla tanto con el estándar Apple CarPlay como con el Android Auto. La pantalla táctil de 6.3 pulgadas es un poco pequeña, pero se ajusta proporcionalmente al interior y presenta gráficos claros. La navegación es estándar en la edición final SEL.

Volkswagen Beetle Final Edition

El icónico modelo se despedirá en 2019, con 81 años de historia y más de 15 millones de unidades comercializadas. Foto: VW

En el interior, el homenaje al viejo Escarabajo continúa co un pequeño espacio guardaobjetos “kaeferfach” que se encuentra en la parte superior de la guantera estándar con una tapa plegable hacia arriba, lo que ofrece un lugar adicional para guardar su billetera y su teléfono.

Este modelo tiene cuatro plazas reales y el espacio de carga de baúl es bastante limitado.

Desde 1998, el New Beetle ha vendido más de 500.000 unidades.

 

Deja un comentario