Concept

Renault Symbioz: el modelo eléctrico, autónomo y conectado

La movilidad eléctrica es el futuro para la marca francesa y en el Salón de San Pablo mostró un prototipo que está muy lejos de la realidad pero que cuenta con todas las pretensiones de Renault para los próximos años.

La visión de Renault sobre la movilidad hacia 2030 está reflejada en el Symbioz. “Para el futuro, no podemos pensar un auto, sin imaginar el ecosistema a nuestro alrededor. Este modelo es un proyecto realmente único que nos permitió trabajar con urbanistas, diseñadores, ingenieros y arquitectos”, explicó Laurens van den Acker, Director de Diseño de Renault a nivel global.

Con un largo de 4,70 m, un ancho de 1,98 m y una altura de 1,35 m, el concept tiene una dimensiones exteriores que corresponden a las de un vehículo del segmento D.

Renault Symbioz

Así sería la movilidad de Renault en 2030.
Foto: Renault

Según la marca, su diseño responde a la arquitectura de una vivienda sin desnaturalizar la línea del vehículo. El objetivo es viajar en un espacio fengshui luminoso con la sensación de una gran sala de estar, con un amplio contorno acristalado. Tiene una carrocería de fibra de carbono que incorpora un doble tintado metalizado y un tratamiento mate en la parte delantera y más satinado en la parte trasera.

Más en Minuto Motor: Mirá el próximo Kwid que llega a Argentina

Al igual que en el Trezor Concept, los logotipos Renault situados en la parte delantera, la parte trasera y los laterales del vehículo se iluminan en modo autónomo. Además, en los deflectores traseros incorpora sensores y cámaras que el sistema de conducción autónoma utiliza.

La marca no informó que motorización utiliza (probablemente no tenga) ni que puede ser del futuro de este modelo. La historia de los concept se divide en dos: los que están a un paso de su desarrollo en serie y los que posiblemente jamas pisen una fábrica como el Renault Symbioz.

Renault Symbioz

El Renault Symbioz se presentó en el Salón de San Pablo.
Foto: Renault

1 reply »

Deja un comentario