Hatchback

Volkswagen presentó el restyling del Polo, con motor turbo

La marca alemana lanzó en Brasil el restyling del Polo, que llegará al país en 2023. El renovado modelo abandona el motor MSI y se equipa con el 1.0 TSI que posee el Nivus.

Todo tarda en llegar a la Argentina, y el restyling del Polo no es la excepción. Es que Volkswagen presentó en Brasil la renovación del modelo, con fuertes novedades, y la certeza de que no arribará al mercado local, sino hasta el año que viene.

La principal noticia que trae el restyling del Polo es que ya no estará impulsado por el motor MSI, sino que equipará el 1.0 TSI (turbo) que posee el Nivus.

Este propulsor entrega 106 CVy 165 Nm de par, y se puede asociar a una transmisión  manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas. Más adelante se sumará una variante más potente: la GTS, que estará impulsado por el 250 TSi de 1.4 litros que eroga 150 CV, 250 Nm, acoplado a una caja Tiptronic de 6 marchas.

Por el lado del diseño, cabe mencionar que el Polo 2023 respeta varios códigos estilísticos de la versión que se presentó en Europa el año pasado.  

Esos toques se pueden apreciar en el frontal, donde se encuentra el mismo paragolpes, pero que en la versión regional cuenta con una barra lumínica de LED que se ubica en la parte superior de la parrilla.

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En la parte trasera el restyling del Polo muestra ópticas alargadas integradas al portón y un paragolpes muy similar, casi idéntico, al de la versión actual.

En el interior se realizaron cambios sutiles con nuevos materiales que le dan nuevo aire al Polo brasileño. Las texturas y los colores mate son protagonistas en una cabina que busca mantenerse atractiva, pese a no contar con modificaciones significativas. En cuanto al equipamiento La versión de entrada de gama es la TSI que trae, además de los airbags, el control de estabilidad y los frenos ABS reglamentarios para la Argentina, llantas de 15”, espejos eléctricos, instrumental digital de 8”, dos puestos USB-C, levantavidrios delanteros y sensor de estacionamiento.

La versión Confortline suma: arranque sin llave, climatizador automático digital, caja automática de seis marchas, volante multifunción forrado en cuero con levas, levantavidrios traseros, velocidad crucero, y la central  de infoentretenimiento VW Play como opcional.

El nivel Highline posee llantas de aleación de 16”, tapizados de cuero sintético, panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, cargador inalámbrico de smartphone, climatizador automático, centro multimedia VW Play, seis parlantes, sensores crepuscular y de lluvia, cámara de retroceso, y sensores estacionamiento.

Hay que aclarar que sistema VW Play de 10 pulgadas tiene nuevas APPs como My Turner (que le permite conectarse a radios en línea). También se  incorpora de la aplicación My VW para smartphones, que permite acceder a la información del vehículo.

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