Autos

Volkswagen Polo vs. Fiat Argo ¿Con cuál me quedo?

Los hatchbacks del segmento B tienen un nuevo duelo con la llegada del Volkswagen Polo y el Fiat Argo. Varias opciones, diferentes motores y mucha tecnología. Pro y contras de cada uno en este comparativo.

La renovación del segmento B en el mercado argentino está en marcha tanto en los sedanes como los hachtbacks. Con la llegada del Volkswagen Polo y el Fiat Argo, se completó el segmento de los modelos de cinco puertas que tiene participantes como el Peugeot 208, el Citroën C3, el Ford Fiesta, el Chevrolet Onix, el Nissan March, el Toyota Etios y el Renault Sandero.

Volkswagen Polo

Un diseño que se diferencia con respecto al modelo europeo. Foto: Volkswagen

La gran noticia del arribo de los vehículos de Volkswagen y Fiat es que ambos son desarrollos totalmente nuevos y no vienen de generaciones anteriores. Diseños novedosos, nuevos motores (Fiat), buen equipamiento de seguridad y confort y gran cantidad de versiones abren una nueva batalla en el mercado argentino. Polo vs. Argo, Argo vs. Polo… ¿Con cuál me quedo? La respuesta en este comparativo.

Más en Minuto Motor: Todo la información del Volkswagen Polo

Por supuesto que el diseño queda a gusto del consumidor pero lo que puedo decir es que ambos están bien logrados. No se sacan muchas ventajas porque cada uno respeta las nuevas líneas de cada una de las marcas. En los modelos de entrada de gama se nota que el Polo está un poco mejor terminado. Las versiones Highline (Volkswagen) y HGT (Fiat) muestran una estética más deportiva que a mi gusto le queda un poco mejor al Argo.

Fiat Argo

Se vende en Argentina con varias versiones.
Foto: Fiat

A pesar de que el Polo tiene más caballos de potencia que el Argo, en las motorizaciones es más completo el modelo de Fiat. Este cuenta con dos opciones: una Firefly de 1.3 litros y 8 válvulas que alcanza los 99 caballos de potencia y el histórico E.torQ 1.8 16v que desarrolla unos 130 cv. El Polo sólo está disponible con el 1.6 litros naftero que entrega unos 110 CV. El 1.3 de Fiat se asocia con una caja manual de cinco velocidades y el 1.8 tiene la opción automática Aisin de seis cambios. El Volkswagen también está disponible con transmisión manual de 5 marchas o la automática de 6.

Más en Minuto Motor: Toda la información del Fiat Argo

En cuanto a confort, las opciones tope de gama del Polo ofrecen: pantalla multifunción con el sistema que refleja el contenido del smartphone, USB y el tablero totalmente digital sobre una pantalla de 10,25 pulgadas. Un equipamiento de segmentos más importantes. A su vez, el Argo, entre los más destacado, cuenta con pantalla multimedia de siete pulgadas con sistema Mirror Screen para dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto y tapizado de cuero.

Volkswagen Polo

Así es el nuevo interior del Polo. Foto: Volkswagen

Por el lado de la seguridad, el Polo incluye el dispositivo de frenado automático que activa los frenos para minimizar las colisiones, anclajes ISOFIX, cuatro airbags, control de estabilidad asistente de ascenso y descenso y frenos ABS con EBD. Asimismo, el Argo dispone de cuatro airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia.

Acá están las dos fichas técnicas de los dos modelos. Pueden ver los detalles pero les aseguro que se van a sorprender con todo lo que ofrece el Volkswagen.

Ficha Tecnica – Volkswagen Polo

Ficha Tecnica – Fiat Argo

Por último están los precios. El equipamiento hace que el Polo sea un poco más caro que el Argo pero puedo asegurar que en cuestiones técnicas y de confort el modelo de Fiat esta a la altura de lo que el segmento B está buscando.

Fiat Argo

El Interior del Fiat Argo.
Foto: Fiat

La ventaja de Polo frente al Argo es notoria. No por calidad y prestaciones sino porque en el frente cuenta con el logo de la marca alemana que tan bien está catalogada en Argentina. El Argo pasa a ser una opción muy considerable cuando el “item” de búsqueda relación precio producto porque ahí no hay competidor que lo iguale.

Ambos cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Gama Completa

Volkswagen Polo

  • Trendline MT 1.6L 110 CV $336.214-
  • Trendline AT 1.6L 110 CV $352.302-
  • Comfortline MT 1.6L 110 CV $375.788-
  • Comfortline Plus AT 1.6L 110 CV $400.690-
  • Highline MT 1.6L 110 CV $429.256-
  • Highline AT 1.6L 110 CV $450.706-
Volkswagen Polo

El Polo ya se vende en Argentina.
Foto: Volkswagen

Fiat Argo

  • Drive GSE MT 1.3L 99 CV $299.500-
  • GSE Pack Conectividad MT 1.3L 99 CV $316.690-
  • Precision (Technology) MT 1.8L 130 CV $339.900-
  • Precision (Technology) AT 1.8L 130 CV $365.700-
  • Precision Pack Premium MT 1.8L 130 CV $369.230-
  • HGT MT 1.8L 130 CV $379.000-
  • Precision Pack Premium AT 1.8L 130 CV $395.030-
Fiat Argo

Dos motorizaciones en diferentes versiones.
Foto: Fiat

8 replies »

Deja un comentario