Slider

Volkswagen Golf R en Argentina: La historia de nunca acabar

La firma alemana anunció dos veces el lanzamiento del modelo más deportivo de la gama Golf y aún no llegó. ¿Qué es lo que pasa? ¿Llegará en algún momento?

El Volkswagen Golf es uno de los modelos que tiene fanáticos en todo el mundo. Argentina no es una excepción y es por eso que el anunció de la llegada de esta versión no pasó desapercibida.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra test del Volkswagen Virtus

En el verano de 2017 salió el anunció. “Fue un importante debate, pero al final nos definimos por la versión de cinco puertas”, decía un directivo de la marca. Su llegada iba a ser a fines de ese mismo año pero cuando se acercaba navidad, la marca dio marcha atrás y confirmó su lanzamiento para mediados de 2018.

Si se comercializa en el país sería esta versión. Foto: VW

¿Ya pasó mediados de 2018? Si… y el Golf R aún no está. Esta negativa tuvo un clara realidad. La economía Argentina tuvo un 2018 con bastantes turbulencia y, como este vehículo cotiza en dólares, una vez más la firma alemana decidió posponer su lanzamiento.

Más en Minuto Motor: Volkswagen Amarok vs. Ford Ranger ¿con cuál me quedo?

El Golf R es el modelo más potente de la gama. Con tracción total (4MOTION), el modelo cuenta con el conocido motor 2.0 TSi pero con un reajuste deportivo para llegar a los 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Esta mecánica se combinará con caja automática DSG de siete velocidades.

Un modelo solo para fanáticos. Foto: VW

Nunca antes hubo un Golf de serie más potente, nunca antes hubo un Golf de serie que acelerara más rápido y nunca antes hubo un Golf que compitiera directamente con modelos deportivos mucho más caros.

La última frase del párrafo anterior es la verdadera razón de por qué el Golf R no está en el país. Un modelo de marca generalista que hoy tendría que estar costando alrededor de dos millones de pesos y que sus competidores como el 308 S GTi se dejaron de vender.

Hoy, no hay fecha de lanzamiento. Cuando le preguntamos a los directivos de la marca si lo van a lanzar nos ponen cara de resignación.

Deja un comentario