Mercedes-Benz

Mercedes-Benz va por el record de exportación

La recuperación del mercado brasileño trajo un aumento del 56% en las exportaciones. Estos números reflejan, una vez más, que gran parte de la industria argentina depende de la economía de Brasil.

No hay dudas. El mercado brasileño marca la aguja (para bien o para mal) de nuestra querida industria automotriz. Dicho por muchos directivos de las marcas, el 2018 fue un año de crisis debido a la gran devaluación que se realizó en nuestro país y que todavía Brasil no está en su plenitud. El 2019 seguramente, aunque pocos los pronostiquen, traerá buenas noticias para la industria porque creemos que habrá una economía calma en Argentina por ser un año electoral y nuestro país vecino seguirá creciendo.

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Mercedes-Benz ya festejó en 2018. El año pasado exportó 10.384 Sprinter a Brasil, alcanzando un aumento del 56% respecto a 2017. Esto se debe al sostenido aumento de la demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que está desarrollando la División Vans Latina desde su sede en Buenos Aires. Además, el utilitario es el más elegido de su segmento entre los clientes; y terminó liderando el mercado con un 36,1% de market share.

Mercedes-Benz tendrá, en 2019, una nueva inversión en Argentina. Foto: Mercedes-Benz

Este vehículo se fabrica desde hace 22 años en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, y se exporta desde sus inicios de producción a Brasil.

Al respecto, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans para Latinoamérica, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea el más elegido por los clientes de Brasil. En los 22 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado más de 130.000 unidades en Brasil, lo que demuestra cómo los clientes brasileños valoran y tienen preferencia por las combis, furgones y chasis de nuestra marca. Este es uno de los motivos por los cuales la Sprinter se ha transformado -dentro de su segmento- en líder en ventas en Brasil.”

Mercedes-Benz se prepara para la concreción del nuevo proyecto de inversión para la Argentina que consiste en el sucesor de la Sprinter que se fabricará a partir de este año. Con esta renovación también dejaría de producirse la Vito.

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