Crossover

Volkswagen comienza a difundir su movilidad eléctrica en el país

Tras un anunció vía streaming desde Brasil, Volkswagen comienza su etapa 100% eléctrica en América Latina. La marca hará acciones con sus ID.3 e ID.4 en la Argentina y en toda la región.

Con el impulso de sus modelos eléctricos, Volkswagen comienza una nueva era en la región. La marca anunció, mediante un evento virtual desde Brasil que realizará acciones en la Argentina con sus vehículos 0 emisiones ID.3 e ID.4, hasta instalarlos definitivamente en el mercado local, así como en otros países latinoamericanos.

Al respecto, el CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, destacó: “Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo. Tendremos muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación hacia una movilidad sustentable”, agregó el ejecutivo.

Volkswagen ID.3 ID.4.
Las primeras unidades ID ya están en la Argentina y Brasil. Foto: VOlkswagen

En esa línea, el presidente y CEO de Volkswagen de Argentina y vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur, Thomas Owsianski, resaltó: “Las primeras unidades ID.3 e ID.4 ya están en Brasil y Argentina. Se presentarán también en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”.

“De esta manera, Volkswagen refuerza su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en los principales mercados globales”, destacó.

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Así, Volkswagen comienza a materializar su idea de futuro. El ID.3 un vehículo que tendrá, inicialmente, inicialmente tres opciones de equipamiento con una autonomía de hasta 420 kilómetros. Todos los modelos ID.3 están equipados con la batería más demandada, con una capacidad de 58 kWh.

Con su carga rápida puede recuperar en 40 minutos batería suficiente para recorrer más de 200 kilómetros.

En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 kilómetros, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550. Gracias a su capacidad de carga rápida, el ID.3  puede lograr recuperarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 kilómetros (WLTP) o 200 para conducción por autopista.

En cuanto a sus dimensiones, cabe destacar que son similares a las del Golf, por lo que se puede especular con este modelo sea su reemplazante natural.

El ID.3 tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Por su parte, el ID.4 es levemente más bajo que un SUV convencional y con un coeficiente aerodinámico de 0,28. Gracias a su arquitectura, incorpora tecnología con controles intuitivos, así como conectividad de última generación que viene con descarga remota de actualizaciones y acceso a los servicios online.

El ID.4, gracias a la amplia distancia entre ejes de 2.766 mm, dispone de un habitáculo espacioso. Con 4.584 mm de largo y 1.852 mm de ancho, el interior ofrece una amplitud comparable a la de un SUV convencional del segmento superior, así como un baúl de 543 litros con los asientos en posición vertical.

Volkswagen ID.3 ID.4.
Así son las baterías del ID.4.

Según la marca, el elemento más innovador del interior es el ID Light. El ID.4 es capaz de comunicarse con el conductor mediante una línea luminosa que recorre el instrumental, y transmite información de forma visual e intuitiva.

Este modelo fue pensado para contar con una gama de cinco motores eléctricos de potencia variable. La mecánica disponible es de 150 kW (204 CV), con una máxima de 160 km/h y un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su batería de 77 kWh les permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP.

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Gracias a la plataforma MEB, el ID.4 equipa una de las gamas más completas y avanzadas de sistemas de seguridad y asistencia. El ID.4 viene con Control Crucero Adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, Lane Assist, Light Assist, cámara trasera Rear View y asistente de estacionamiento Park Pilot, además de funciones de control de fatiga, reconocimiento de señales viarias y control de presión en los neumáticos.

La conectividad del ID.4 también fue pensada con una arquitectura completamente nueva. Al igual que su hermano menor, este modelo cuenta con tecnología Car2X, que le permite comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura viaria para anticipar así situaciones de tráfico complicadas y adaptar la navegación en consecuencia.

Volkswagen ID.3 ID.4.
Con la llegada de estos modelos Volkswagen comienza su era eléctrica en la región.

De serie, equipa un navegador Discover Pro con pantalla de 10 o 12 pulgadas, según la versión. El sistema de infoentretenimiento viene con receptor de radio digital DAB+ y App Connect (con función inalámbrica para dispositivos Apple). A través del sistema de navegación, el conductor tiene acceso a los servicios online We Connect Start.

De este modo, además de poder acceder al ecosistema digital de VW, también puede descargar actualizaciones remotamente a través de la app We Connect ID.

Cabe destacar que los modelos ID tienen un head-up display, con información proyectada en el parabrisas en realidad aumentada. Tanto ID.3 como ID.4 pueden proyectar datos en tres dimensiones sobre las funciones del vehículo, las características de seguridad e incluso el sistema de navegación.

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