Nissan

Nissan sigue consolidándose en Argentina

La marca anunció que alcanzó las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas al mercado brasileño.

La consolidación de la marca en el país es uno de los puntos que Nissan está trabajando desde su llegada como terminal a Argentina. Más allá de las ventas y la oferta de modelos, la firma japonesa también trabaja en asentar sus bases en la planta cordobesa y una muestra de ellos es que, a tres años del comienzo de la producción, se exportaron 25 mil unidades de Frontier a Brasil.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con la Nissan Frontier

“Estamos muy contentos por haber logrado este hito para nuestra historia, que refleja una vez más el compromiso que tenemos con el país. Vamos a continuar por este camino, acercando productos de clase mundial y buscando superar las expectativas de nuestros consumidores”, comentó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Nissan Frontier

Desde el inicio de producción, en agosto 2018, la Frontier empezó a abrir el camino. A tres meses del comienzo de su ensamble, se exportó la primera pickup a Brasil. En julio de 2020, celebró el segundo aniversario, con más de 18 mil unidades producidas y 13 mil exportadas en ese período de tiempo.

Hoy las exportaciones a Brasil han logrado consolidarse hasta llegar a las 25.000 unidades. Producto de esto, el pasado mes de agosto, Frontier alcanzó récord de ventas con 1161 unidades comercializadas. Esto es un 44% de crecimiento en ventas en el acumulado del año, ubicándose por encima de la media del mercado brasilero.

Cabe destacar que como parte del desarrollo de la plataforma de pickups, se realizó una nueva inversión por 130 millones de dólares. Esta, sumada a los 600 millones de dólares anunciados para la instalación de la línea de producción, está destinada a ampliar la gama de productos e incorporar la más alta tecnología.

Deja un comentario