Economía

Gilera invierte US$ 13,5 millones para permitir la vuelta de Hero MotoCorp

El fabricante argentino amplía su planta bonaerense para ensamblar modelos del líder mundial en producción de motos y Scooters. Así, Gilera invierte en el país para generar nuevos puestos de trabajo.

Los vaivenes de la economía local traen y dejan ir empresas en su montaña rusa de incertidumbre financiera. Gilera invierte 13.500.000 de dólares en la Argentina y se asocia con Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos y scooters del mundo, que se había retirado de la Argentina en 2019.

Con la inyección financiera, la compañía criolla ampliará su planta bonaerense de Carlos Spegazzini y ensamblará modelos de la empresa india.

Golera invierte para ensamblar motos de Hero MotoCorp en su planta de Carlos Spegazzini.

Esto, generará 500 empleos directos y trajo, además, la apertura de un concesionario insignia de la sociedad, en la provincia de Buenos Aires.

Más en Minuto Motor: Un nuevo desafío para las motos

La renovación de la estructura fabril permitirá adoptar las últimas tecnologías de Hero MotoCopr para que en 2022 se produzcan alrededor de 4.000 unidades y en 2023 ampliar esa cifra a 6.000.

Ahora que GIlera invierte estos 15.5 millones de dólares, espera que su sociedad con Hero MotoCorp los ubique en el rango del 10% de participación de mercado.

Hero MotoCorp regresó al país tras su retirada en 2019 y abiró un concesionario.

Al respecto, el jefe de Negocio Global de del fabricante asiático, Sanjay Bhan, afirmó: “Estamos felices de expandir, rápidamente, nuestras operaciones en la Argentina. Con los productos que lanzaremos en corto plazo confiamos en entusiasmar al mercado y atraer a los clientes”.

Durante la inauguración del concesionario insignia, Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, explicó: “Estamos emocionados de asociarnos con el líder mundial Hero MotoCorp. Esta medida tendrá un efecto multiplicador en la economía local, ya que generará 500 puestos de trabajo”.

Deja un comentario