Interés General

Habrá una clínica de conducción segura para motociclistas

La clínica de conducción segura fue organizada por la aseguradora ATM y el Gobierno porteño. La dictarán especialistas de Honda en el Autódromo Gálvez este jueves de 10 a 16.

Con el objetivo de concientizar sobre el manejo responsable, se desarrollará una clínica de conducción segura para motociclistas.

La cita, organizada por la compañía aseguradora ATM y el Gobierno porteño, es para este jueves de 10 a 16 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL evento contará con el aporte de expertos de Honda argentina, quienes brindarán toda su experiencia para compartir consejos e información útil para los participantes.

La clínica de conducción segura busca concientizar a la población para reducir la cantidad de siniestros.

Esta y educación vial de clínica de conducción segura se enmarca en el plan de educación vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Más en Minuto Motor. Un nuevo desafío para las motos

Cabe  recordar que el Reporte de Siniestralidad del primer semestre de 2021, del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, arrojó que entre el 1° de enero y el 16 de julio hubo 1.675 víctimas fatales por accidentes de tránsito, un 11,2% por encima de las 1.506 del mismo periodo de 2020. Las estadísticas indican que el 48% (804) del total de fallecidos fueron motociclistas, una cifra que prácticamente duplica a los automovilistas (25%). En dicho informe se remarca que el número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas (78% contra el 21% -1% sin datos-), y la mayoría de las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años.

Por su parte, según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los motociclistas representaron el 35% de los fallecidos en 2020.

Deja un comentario