Autoclasica

Todos los premios de Autoclásica 2018

Una Ferrari y una Agusta fueron los ganadores del premio “Best of Show” en la clase de autos y motos, respectivamente. Además, el premio Germán Sopeña elegido por los periodistas.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es una de las muestras de vehículos históricos más importantes del mundo. Como todos los años, se eligieron los diferentes ganadores en la diferentes categorías y en esta nota te contamos cuales fueron los ganadores.

Una Ferrari modelo 340/375 MM, del año 1953 fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2018”. Cuenta con un motor de 4.500cc, V 12, diseñado por Aurelio Lampredi y carrocería de Pininfarina.

Más en Minuto Motor: Todas las novedades de Autoclásica

Esta Ferrari es una de las únicas tres fabricadas en todo el mundo. Fue terminada a principios de Junio de 1953 y enviada a Francia para las 24 hs de Le Mans, en la que finalizó en el 5to puesto siendo la Ferrari mejor clasificada. En julio de ese mismo año participó de las 24 hs de Spa, al mando de Nino Farina y Mike Hawthorn ganando la clasificación general. También corrió la Carrera Panamericana en México, logrando el 4to puesto en la clasificación general. En el año 2004 ganó su categoría en el concurso de elegancia de Pebble Beach.

El ganador conformó una terna final junto a un Packard Dow Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer.

Autoclasica 2018

Una Ferrari modelo 340/375 MM, del año 1953 fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2018”
Foto: Autoclásica

Por su parte, una De Tomaso Pantera 1979 de origen italiano fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2018, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio “Best of Show Autoclásica 2018” fue una MV Agusta 500 FOUR 1957, de 4 cilindros, campeona del mundo pilotada en época por el piloto británico de automovilismo –F1- y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90s. A su vez, la MV Agusta se hizo acreedora también del primer lugar en la categoría motos deportivas.

Más en Minuto Motor: Hyundai mostró su próximo modelo en Autoclásica 2018

En la categoría Producción Nacional el primer premio fue para una Gilera 200 Extra 1966 de 200 cc, producida en la planta modelo de Carlos Spegazzini; mientras que el segundo lugar se lo llevó una PUMA 98 1960 Segunda Serie de 98 cc. A su vez, una Harley-Davidson 45 TWIN 1947, original de 2 cilindros y 745cc, con accesorios originales adquiridos e instalados en el día de su compra, obtuvo el primer lugar en la categoría Posguerra Americana-, y el segundo puesto fue para una Indian 500, moto salida de fábrica originalmente para uso militar.

Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

1 reply »

Deja un comentario