Autoclasica

El Hyundai Veloster está cada vez más cerca

La segunda generación del hatchback asimétrico se hará presente en Autoclásica con versiones y equipamiento confirmados.

Hyundai anuncia el arribo del flamante Veloster, que fue presentado en el Salón de Detroit a principios de año y ahora prepara su arribo al mercado local en tres versiones progresivamente.

Más en Minuto Motor: Hyundai Veloster con versiones confirmadas

Hyundai Veloster 2019

Se venderá con dos motoricaciones. Foto: Hyundai

En cuanto a su estética exterior, el Hyundai Veloster ha modificado sus faros y añade una grilla frontal más amplia. En la zaga se muestra más dinámico con los grupos ópticos renovados. Además, mantiene su particular característica con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2). Según la marca, la estética del modelo fusiona el atractivo diseño de una coupé deportiva con la versatilidad de un hatchback con configuración 1+2.

Por dentro, el Hyundai Veloster ofrece un sistema de multimedia que se puede asociar con Android Auto y Apple CarPlay además de comandar la cámara de marcha atrás y audio.

Sobre la seguridad, el Hyundai Veloster puede incluir 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente de arranque en pendientes y el control de estabilidad, como más destacados.

HyundaiVeloster2019-02Debajo del capó, el Hyundai Veloster ofrecerá dos motorizaciones nafteras. Por un lado el 2.0L de 149 caballos que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 6 marchas (2.0 Tech 6AT 34.900 dólares) que aterrizará de manera oficial en el mes de noviembre.

A su vez, incluirá el propulsor 1.6 Turbo que desarrolla 204 CV con la función overboost y se asocia a la caja de velocidades manual de 6 velocidades (1.6 Turbo Sport 6MT 34.900 dólares) concretará su llegada en el mes de enero de 2.019.

Más en Minuto Motor: Test: Volkswagen Polo Highline 1.6 MSI Tiptronic

Hyundai Veloster 2019

Llegaría en noviembre. Foto: Hyundai

Por último esta misma mecánica pero con la transmisión automática de 7 marchas de doble embrague (1.6 Turbo Ultimate 7DCT) esperará por el mes de febrero del año próximo para cristalizar su desembarco.

A poco de su arribo oficial, el Hyundai Veloster se podrá apreciar en vivo y en directo desde Autoclásica (del 12 al 15 de octubre) para luego llegar a los concesionarios el mes próximo.

3 replies »

Deja un comentario