DFSK

DFSK Seres 3: el primer SUV eléctrico de la marca china

La firma que comercializa utilitarios en el país lanzó en el mercado europeo su primer SUV 100% eléctrico. Entrá y conoce los detalles del DFSK Seres 3.

La industria automotriz china sigue avanzando a pasos agigantados. Después de posicionarse como una referencia en el segmento de los utilitarios, ahora apunta a poner de manifiesto su “nueva” experiencia en SUV. El DFSK Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico que ya comenzó a comercializarse en Europa.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Nissan LEAF

Según la marca, su diseño exterior muestra el nuevo lineamiento de estética de los modelos de la firma que buscan un concepto que combina la funcionalidad, simplicidad, capacidad y robustez.

DFSK Seres 3
El DFSK Seres 3 ya está a la venta en Europa. Foto: DFSK

A la sostenibilidad de un vehículo con 0 emisiones, eficiencia en su consumo de energía (combinado de 17 kWh/100 km según el ciclo WLTP), el DFSK Seres 3 suma su potente motor y la gran capacidad de su batería. Un propulsor que sobresale por su potencia, con 120 kW (163 CV), e instantánea respuesta, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h.

Conocé las últimas noticias de DSFK en el mercado argentino

Para la batería se recurre a la última tecnología de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que cuenta con el potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto; lo que las convierte en mucho mas sostenibles al tiempo. Este tipo de baterías también son más seguras, tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego. Con una capacidad de 53,6 kWh, ofrece una autonomía de 405 km bajo ciclo NEDC (329 km en WLTP).

DFSK Seres 3
El primer SUV 100% eléctrico de la marca china. Foto: DFSK

El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

Fiel al estilo de la marca, el DFSK Seres 3 se sitúa entre los SUV 100% eléctricos más baratos del mercado. Ofrece un buen equipamiento que incluye: navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25”, instrumentación con pantalla de LCD, techo panorámico, tapizado de cuero, asientos delanteros eléctricos calefaccionados, acceso y arranque con llave y carga inalámbrica para el smartphone.

DFSK Seres 3
El ezul hace referencia a que es un modelo eléctrico. Foto: DFSK

En el campo de la seguridad dispone de ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, los sensores de presión de los neumáticos y, logicamente, ESP.

El DFSK Seres 3 se fabrica en Chongqing (China) y ya está disponible en Europa. Para su llegada al mercado argentino aún hay que esperar. La marca no lo anunció oficialmente pero creyendo en la movida de SUV eléctricos, todo hace pensar que en algún momento podría arribar al país.

Deja un comentario