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Test: Fiat Toro naftera 1.8 130 CV, AT6

Este modelo, con su nueva motorización se ubica como la versión más barata de la SUP de Fiat. Por su configuración de torque, puede cargar 650 kilos en la caja y no una tonelada como la versión diésel. Cuesta 765.000 pesos.

La Toro de Fiat fue lanzada en 2016 como una solución para quienes buscaban una pick up de buen rendimiento, sin que sea de gran tamaño como las llamadas medianas.

En aquel entonces, la marca italiana decidió lanzar este modelo únicamente con motorización diésel. Dos años después de esa presentación llegó la versión naftera, que no tiene cambios en cuanto al diseño y al equipamiento, pero sí a su rendimiento.

Fiar Toro naftera
La Toro naftera no tiene cambios de diseño o tamaño en relación a las versiones diésel. Foto: Fiat

Equipamiento

Este modelo está basado en la versión Freedom, que posee climatizador automático, dirección con asistencia eléctrica, sistema multimedia con pantalla táctil de 5″, cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, pack eléctrico y sensor de presión de neumáticos, siete airbags, control de estabilidad y control de tracción. Además cuenta con un auxilio homogéneo, algo importante, ya que hoy en día se venden en la Argentina muchos modelos sin quinta rueda o con una temporal.

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Todo esto hace que el equipamiento sea muy completo, pero mantiene como punto negativo la pequeña pantalla ubicada en la consola central del vehículo.

Fiat Toro nafta
A pesar de ser el modelo más accesible de la gama, mantiene el equipamiento de las opciones más caras. Foto: Fiat

Motor y consumo

El propulsor es el 1.8 e-Torque EVO de 130 CV, de 170 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Con esta configuración, esta nueva versión tiene menos rendimiento que las ya lanzadas por Fiat.

Las que usan propulsores diésel tienen más potencia y tracción 4×4, por eso es que pueden soportar 350 kilos más en la caja.

El rendimiento del vehículo en general es bueno, aunque si se lo exige en baja, la aceleración es algo tardía.

Pero uno de los temas que sale a flote es el consumo. La Toro naftera arrojó en el test un gasto promedio de combustible de casi 12 litros cada 100 kilómetros. Es algo elevado, si se tiene en cuenta que se trata del ciclo mixto, por lo que en ciudad, es mayor.

Conclusión

Con la incorporación de este modelo, Fiat ofrece en el mercado una opción más accesible. Su precio es de 765.000 pesos, bastante menor a las otras opciones que ofrece la Toro, que superan el millón.

La realidad es que este modelo es para quien busca una camioneta de uso urbano. Se banca que la carguen y puede ayudar a transportar muchas cosas. Pero si realmente se necesita un vehículo que soporte más exigencias y una potencia más amplia, hay que mirar las opciones gasoleras y de doble tracción.

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