Autos

CES 2019: Se descubre el nuevo Mercedes-Benz CLA

Desde la feria de tecnología en Las Vegas (Estados Unidos), la casa alemana aprovecha la ocasión para presentar al renovado coupé de cuatro puertas.

Previo al Salón de Detroit, Mercedes-Benz ha hecho escala en Las Vegas, para develar al actualizado CLA con cambios en su diseño y nuevas tecnologías.

Mercedes-Benz CLA
Llantas oscurecidas a tono con la carrocería. Foto: Mercedes-Benz

Con respecto a su diseño, el Mercedes-Benz Clase A toma los lineamientos generales del Clase A presentado en el país meses atrás. Su sector delantero inclinado denominado por la marca como “morro de tiburón” le aporta un aspecto más deportivo y agresivo. Su caída de techo y sus ventanas sin marco realzan el aspecto de coupé. En la zaga los faros que provienen de los laterales se integran con el baúl y por debajo se destaca la doble salida de escape.

Más en Minuto Motor: Test: Mercedes-Benz Clase A 250 AMG Line

Dentro del habitáculo, el Mercedes-Benz CLA contiene el tablero digital junto a la pantalla multifunción central que añade el sistema de la compañía MBUX  (Mercedes-Benz User Experience) que permite diferenciar entre las preferencias del conductor y acompañante para determinar por ejemplo la temperatura deseada por cada uno de ellos. También cuenta con el dispositivo Head-Up Display, asistente virtual y reconocimiento de voz. Asimismo cuenta con los tapizados en cuero con Álcantara, inserciones en aluminio y apliques naranjas.

Sobre el apartado de seguridad, el Mercedes-Benz CLA puede incluir de manera opcional el asistente activo de distancia Distronic al igual que el de parada de emergencia y cambio de carril y de frenado activo. Algunos de ellos fueron tomados del lujoso y vanguardista Clase S.

Más en Minuto Motor: BMW iNEXT: la tecnología que vendrá en los próximos modelos

Por otra parte, desde el CES sólo se ha dado a conocer al Mercedes-Benz CLA 250, el más potente de la gama que cuenta con el propulsor naftero de cuatro cilindros de 225 caballos de fuerza y 350 Nm de torque. Trabaja en conjunto con la transmisión automática 7G-DCT de doble embrague.

El lanzamiento del Mercedes-Benz GLA se producirá en el mes de mayo donde también se sumarán otras opciones mecánicas. Posiblemente en el país su llegada podría demorarse para los últimos meses de este año o principios de 2020.

Deja un comentario