Fiat

Test: Fiat Tipo 1.6 110 CV, AT Easy

El sedán del Italian Garage del Grupo FCA es un vehículo con muy buen aplomo y un diseño que supera a la mayoría de sus competidores. Tiene una buena relación precio/producto, pero le hace falta más equipamiento.

La distinción es, por sobre todo, el principal atributo del diseño italiano. La alta costura, los desfiles de moda y la impronta de la vestimenta de ese país un tiene prestigio internacional, casi imbatible.

Llevado a la industria automotriz, este concepto logra siluetas que adquieren elegancia y belleza.

Fiat Tipo

La imagen es uno de los puntos fuertes del Tip.- Foto: Fiat

Diseño exterior

El Fiat Tipo es un fiel exponente del Italian Garage. Su diseño es cautivante y es un plus para el Segmento C, donde muchos de los sedanes que hay en el mercado local poseen una imagen dura y poco sofisticada.

Las líneas fluidas y los ángulos redondeados de la carrocería invitan a una mirada continua sin interrupciones. Sus llantas de 17 pulgadas completan una visión lateral distinguida y sin flaquezas.

 

Diseño interior

En el habitáculo no se ven grandes ostentaciones. Es más bien sobrio y se destaca ningún elemento tecnológico, ya que la pantalla es pequeña, tal vez demasiado. Sus 5 pulgadas parecen escasas para lo que se acostumbra hoy en día en la industria, pero cumple su función y es una cuestión de gustos.

Hay un buen espacio interior, en el que cinco personas pueden disfrutar de un viaje largo sin inconvenientes. Los materiales palpables son de buena calidad y esto ayuda a redondear una cabina discreta y confortable.

Fiat Tipo

En interior de este sedan es discreto y confortable. Foto: Fiat

Equipamiento

Sus sistemas de seguridad llevan al Tipo a ser un vehículo que entrega un gran estándar de confiabilidad. Posee siete airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.

Pero en cuanto al equipamiento de confort, este sedán proveniente de Turquía no tiene un destacado nivel. De hecho, otro vehículo de su segmento, y de la misma marca como el Cronos le saca mucha ventaja en ese aspecto.

Más en Minuto Motor: El Cronos es la apuesta fuerte de Fiat 

Cuenta con elementos que, para su franja comercial, resultan ser lo justo y necesario como sensores crepuscular y de lluvia, cámara de retroceso y climatizador de una sola zona, todo esto en la versión Easy. El modelo Pop viene aún menos equipado.

Motor y confort de marcha

Acá hay otro punto destacado del Tipo. Su propulsor 1.6 der 110 CV y 142 Nm de torque le otorgan al vehículo un andar prolijo, sin vulnerabilidades. La sensación, en parte por su rígida dirección asistida, es un de un auto de gran estabilidad, ideal para las rutas. Aplomo y buen rendimiento son dos características que le calzan a la perfección.

Más en Minuto Motor: Test: Fiat Argo 1.3 Drive MT y 1.8 Precision MT

El impulsor está asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Su consumo de combustible es otro punto a destacar ya que por los 1.280 kilos tiene un gasto más que aceptable de casi 9 litros cada 100 kilómetros de uso mixto.

El balance como puntal. Este es el pilar que tiene el vehículo del segmento C que FCA trae desde Turquía al mercado local. Foto: Fiat

Conclusión

El Fiat Tipo es un auto ideal para quien busca sobriedad, elegancia y buen rendimiento con un gran equipamiento en seguridad. Su relación precio producto tiene un buen balance, ya que la versión Easy cuesta 516.100 pesos, pero la falencia en cuanto a elementos de confort le restan méritos para competir mano a mano con otros sedanes del mercado. Si lo que se busca es lo último en tecnología, éste no es el vehículo que lo tenga. Si lo que se requiere es un auto confiable y con buena estética, es el coche indicado.

Categories: Fiat, Sedan, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario