4x4

Luz verde para la nueva generación de la BMW X5

Finalmente la firma bávara ha presentado de manera definitiva la renovación de este SUV con cambios estéticos y nuevas tecnologías.

Días atrás BMW, había dado a conocer imágenes de la puesta a punto final de la cuarta generación de la X5. Y si bien se desconocía la fecha de su aparición oficial finalmente este SUV llega a las calles para mostrar todas sus cualidades.

BMW X5

Se producirá en los Estados Unidos. Foto: BMW

Sobre el apartado mecánico, la BMW X5 ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por un lado, figuran los propulsores turbodiésel 3.0 litros de seis cilindros en línea con potencias de 265 caballos (xDrive30d) y el más poderoso que alcanza los 400 CV (M50d) . En tanto, la opción naftera (xDrive40i) se compone de otro 3.0 litros de seis cilindros pero en este caso su caballaje es de 340 CV. Además puede ofrecer la tracción total y una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Asimismo, la BMW X5 no sólo ha ganado deportividad sino también ha incrementado sus medidas con respecto al modelo saliente, para optimizar el confort de sus ocupantes. Su largo ha aumentado en 36 milímetros hasta alcanzar los 4.922 mm. También su anchura de 2.004 mm lo ha hecho en 66 mm. Su alto de 1.745 mm en 19 mm y finalmente su distancia entre ejes de 2.975 mm se ha extendido en 42 mm. A su vez, y gracias a ello puede contar con una capacidad para 5 o 7 plazas, según la versión.

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En cuanto a su aspecto, los clásicos riñones de la parrilla se han modernizado y su paragolpes ofrece unas tomas de aire de mayor tamaño que le brindan mayor agresividad. Además, cuenta con grupos ópticos con tecnología LED de serie y con unas llantas de renovada concepción de hasta 22 pulgadas. En la zaga, se percibe un portón más fresco que suma unos faros de nuevo diseño junto a la doble salida de escape sobre el paragolpes.

BMW X5

En acción. La BMW X5 muestra sus cualidades en la arena. Foto: BMW

Por dentro, la BMW X5 ahora incluye el sistema Live Cockpit Professional que consta de dos pantallas de 12, 3 pulgadas, una conformada por el sistema multimedia y la otra que forma parte del tablero digital, la cual se puede acoplar al dispositivo head-up display que refleja la información sobre el parabrisas para que el conductor no quite la vista del camino. También, ofrece de serie los asientos revestidos en cuero y puede incluir las butacas con masajeador, sistema de sonido premium, techo panorámico y climatizador de cuatro zonas, como más relevantes.

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En otro orden, la BMX X5 incorpora una serie de sistemas de ayuda a la conducción tales como el control de cambio de carril, asistente de adelantamiento automático, control de dirección y control de velocidad crucero adaptativo. También añade el mecanismo de ayuda con maniobras de marcha atrás, advertencia de tráfico en cruces, y protección contra colisión lateral, entre otros.

La BMX X5 será producida en los Estados Unidos y desembarcará en el mercado europeo en el mes de noviembre. Posteriormente quizás pueda llegar al país para los primeros meses del año próximo.

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