Autos

Latin NCAP: El Nissan March se somete a la prueba

El compacto japonés, que se comercializa en el país, ha formado parte de los ensayos de colisión por parte del organismo encargado de controlar la seguridad en los vehículos comercializados en la región.

Nissan March

Prueba de impacto frontal. Foto: Latin NCAP

La cuarta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, ha sido llevada a cabo y en este caso le ha tocado al Nissan March. Desde la institución lo han definido con un resultado pobre.

El hatchback de la casa japonesa que proviene de Brasil, obtuvo una estrella para Protección Ocupante Adulto y dos estrellas para Protección Ocupante Infantil. Cabe recordar que este modelo había sido evaluado en 2015 y y auditado en 2016.

Más en Minuto Motor: Sorpresa en los nuevos resultados de Latin NCAP

Por otro lado, Latin NCAP prosiguió con las pruebas con el nuevo protocolo con el impacto laterral incluido, que arrojó como resultado una alta compresión del pecho y demostró una estructura inestable lo que influyó en la “nota” final de una estrella para los ocupantes adultos.

Asimismo, su baja calificación también se relaciona con algunos faltantes de equipamiento de serie en ese apartado. El Nissan March carece de aviso de cinturón de seguridad colocado (SBR). Además no ofrece los anclajes Isofix para la silla de los chicos.

Nissan March

El Nissan March en acción. Foto: Latin NCAP

A raíz de ello, el ensayo se realizó con la instalación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) usando los cinturones de seguridad que mostraron una protección limitada con una calificación de dos estrellas para los ocupantes infantiles.

Más en Minuto Motor: Latin NCAP: Buenos resultados para Nissan y malo para Chevrolet

Desde Latin NCAP, aseguran que con estos resultados sobre la mesa es prometedor saber que los fabricantes de vehículos están comprometidos a mejorar un modelo con tan solo mostrar el resultado del test.

Con estos nuevos ensayos Latin NCAP continúa con su política de colaborar con la seguridad para salvar vidas.

Las pruebas en video:

 

Deja un comentario