Economía

Shineray comenzó a fabricar en el país

De la mano del importador Ralitor, Shineray comenzó a producir el modelo T30 en La Plata. El utilitario cuenta con 30% de componentes de industria argentina.

Finalmente, Shineray comenzó a fabricar el modelo T30 en la Argentina, más presisamente en la planta de la empresa Ralitor (de capital 100% nacional) posee en La Plata.

El utilitario chino tiene un 30% de componentes que se fabrican en el país y del cual se producirán 400 unidades durante el año que viene.

Del acto inaugural encabezado por el presidente de la compañía, Fernando Marino, participaron el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale¸ el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte José Ramón Arteaga; la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz; el director de Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Pistola; directivos de SMATA, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), Ricardo Salomé; el presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de la República Argentina (CIDOA), Hugo Belcastro.

Planta Shineray La Plata
Shineray comenzó con su proyecto naiconal en La Plata. Foto: Shineray

Al respecto, Marino afirmó: “El lanzamiento es una prueba de confianza en el futuro de la Argentina de una PyME fundada en 2004” y que “representa la continuidad de ejecución de un proyecto de introducción de nuevas marcas al mercado argentino, con la visión de crear una planta automotriz de capital 100% nacional que posibilite, mediante una inversión sostenida, desarrollar un polo industrial cuyo efecto multiplicador desemboque en la producción local de vehículos mejores y más accesibles”.

Más en Minuto Motor: Shineray estrena un nuevo SUV

Schale a su vez destacó la trascendencia del emprendimiento y auguró que en el futuro esta planta podrá  convertirse en productora de miles de vehículos.  También encomiaron y desearon éxito a la iniciativa la diputada electa Tolosa Paz y el director provincial Facundo Pistola.

El emprendimiento demanda una inversión inicial de US$ 5 millones destinada al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales.

Las autoridades de Ralitor y de la marca china en el país confían en el proyecto. Foto: Shineray

La capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir entre 400 y 500 en 2022, generando así  44 puestos de trabajo directos. Funcionando a régimen pleno, la planta demandará 150  posiciones de trabajo.

COMPONENTES

Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de  distribución del motor y pastillas de freno.

El objetivo inmediato de Ralitor es aumentar el porcentaje de integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo cual aumentará los puestos de trabajo indirectos.

El corte de cintas simbólico de la inauguración de la planta fue realizado por Schale, los directores de la empresa, Fernando Marino y Sandra Coretti; Arteaga, familiares, Tolosa, Paz, Pistola y Salomé

La pick up Shineray T30 está equipada con motor 1.3 con 85 CV y 105 Nm de torque y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB.  Cuenta con la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, destacado en su segmento y línea por su confort interior, espacio y habitabilidad.

La planta de Ralitor, con una superficie total del predio: 7.000 m2, está ubicada en Calle 517 N° 2495, La Plata.

1 reply »

Deja un comentario